Salen más de 620 mil alumnos de vacaciones en Sinaloa
"A partir del día de ayer inicia el segundo periodo de vacaciones del ciclo escolar 2012-2013, que comprenden del 22 de marzo al 7 de abril, para regresar a clases el día lunes 8"
CULIACÁN._ Poco más de 620 mil estudiantes de nivel básico en Sinaloa comenzaron ayer su periodo vacacional, informó la Subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora. Se trata de 624 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, y poco más de 30 mil docentes, quienes disfrutarán de este asueto de dos semanas.
Gaxiola Zamora indicó que para el resguardo de los planteles escolares de educación básica, durante este periodo vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad, así como también solicitan el apoyo de la sociedad para cuidar los planteles educativos.
Señaló que a partir del día de ayer inicia el segundo periodo de vacaciones del ciclo escolar 2012-2013, que comprenden del 22 de marzo al 7 de abril, para regresar a clases el día lunes 8.
Mencionó que estos días en que las escuelas se encontrarán solas, se mantiene una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que se realicen rondines, "aunque sabemos que son insuficientes, por eso le hacemos la petición a la comunidad escolar, a todas las familias que viven alrededor de los planteles que estén pendientes y que ante cualquier situación o irregularidad que se presente den aviso a las autoridades educativas". Gaxiola Zamora exhortó a padres de familia a estar atentos de sus hijos y no dejarlos solos en ningún momento, sobre todo si salen a pasear a playas, ríos o balnearios. Recomendó también a los docentes que no dejen mucha tarea a sus alumnos, pues las vacaciones son para descansar.
"Las vacaciones están programadas para un descanso total de los niños, está científicamente comprobado que el alumno, después de una jornada intensa de trabajo académico, requiere descansar, por lo que la invitación a los maestros que no les dejen mucha tarea para que los niños puedan, además, disfrutar a su familia y que cuando regresen a clases, lo hagan con muchas ganas", expresó.