Salvador Cabañas deja terapia intensiva

UNIV
08 noviembre 2015

"El neurocirujano Ernesto Martínez, anunció que la recuperación de Cabañas les permitió tomar la decisión de sacarlo de terapia intensiva para continuar con su rehabilitación."

MÉXICO, D.F., (UNIV).- El delantero del América, Salvador Cabañas, dejó este miércoles la terapia intensiva, luego de 23 días del disparo de bala que recibió en la cabeza en un bar del sur de la ciudad de México. 

Esta mañana, el neurocirujano Ernesto Martínez, quien ha atendido al goleador paraguayo desde la agresión que sufrió el 25 de enero pasado, anunció que la recuperación de Cabañas les permitió tomar la decisión de sacarlo de terapia intensiva para continuar con su rehabilitación. 

"Su evolución ha sido muy satisfactoria, eso nos permite sacarlo ya de terapia intensiva y lo vamos a pasar a una habitación", dijo este miércoles el médico en una conferencia de prensa para informar el estado de salud del futbolista, quien fue hospitalizado también al sur de la ciudad tras la agresión que sufrió en el bar Bar. 

El galeno reiteró que el goleador paraguayo "ya no necesita la terapia intensiva", lo que significa, explicó, que su vida peligra al mínimo. 

"Él va muy bien y tendremos que seguir con su rehabilitación, lo vamos a dejar aquí en el hospital unos días más para atender las cosas médicas que podamos o que él pueda necesitar para que cuando se traslade al hospital de rehabilitación no requiera ningún apoyo médico", agregó. 

De acuerdo con información de W Radio, el nosocomio al que se trasladaría al jugador sería el Hospital de Neurorehabilitación, ubicado también al sur de la ciudad, aunque esta información deberá ser confirmada en los próximos días. 

Se anunció, además, que en una semana se dará el próximo parte médico sobre la salud del goleador paraguayo.