Se acaba el invicto del 'Junior'
"Pese a intentar regresar en el último round, JC Chávez no puede revertir las tarjetas y cae por decisión unánime"
LAS VEGAS, Nevada (AGENCIAS)._ El invicto de Julio César Chávez Jr. terminó.
Sergio "Maravilla" Martínez lo colocó en una realidad que no conocía el mexicano y con un boxeo de altura le arrebató el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en un combate de antología que terminó en decisión unánime a favor del argentino.
El "Hijo de la Leyenda" fue superado prácticamente en toda la pelea, y sólo en los rounds 11 y 12, es decir, en el final de la función, sacó lo mejor de su repertorio para ir en busca del nocaut que le diera el triunfo, pues ya era la única vía que le quedaba
y estuvo muy cerca de lograrlo.
Chávez Jr. mandó a la lona al "Maravilla" en el duodécimo asalto con una gran combinación arriba y abajo que dejó muy mal al argentino, quien en un alarde de condición física y aguante se mantuvo hasta el campanazo definitivo para ganar.
Ahora, Julio César hijo se quedó con una foja de 46-1-1 con 32 Ko's, en tanto que Martínez deja su foja en 50-2-2 y 49 nocouts para proclamarse nuevo Campeón Medio del CMB.
Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que se vio arriba del cuadrilátero, pues la decisión unánime a favor del argentino no tuvo discusión con 117-110, 118-109 y 118-109 para el "Maravilla".
"Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo", declaró Martínez.
Por su parte, Chávez Jr. sintió que estuvo cerca de la victoria por la vía del cloroformo, y dejó en claro que buscará la revancha.
"Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar, me faltó un poquito, y voy a buscar la revancha", declaró todavía sobre el ring y con sangre en la nariz
El inicio de la caída del Junior
El hijo de la leyenda fue dominado ampliamente hasta el décimo round, cuando decidió despertar fue demasiado tarde, mandó a la lona al argentino Sergio Martínez, pero al final perdió.
Récord de Julio César Chávez Jr.
(46-1-1, 32 KOs)
Récord de Sergio Martínez
(50-2-2, 28 KOs)
"Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo".
Sergio Martínez
Boxeador argentino
"Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar".
Julio César Chávez Jr.
Boxeador mexicano
'Canelo' logra triunfo dominante
Álvarez mandó a Josesito López a la lona tres veces antes de concretar el TKO, que fue el cuarto que logra en sus últimos cinco combates
LAS VEGAS, Nevada (AGENCIAS)._ Desde que sonó la campana inicial hubo un dueño absoluto del ring.
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez desplegó todo su poder de puños frente a Josesito López para defender su título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo con un nocaut técnico, en el quinto asalto. Con una pegada contundente y una estrategia perfecta, el 'Canelo' Álvarez mandó a la lona a Josesito López en el segundo, tercer y cuarto round, antes de que el referí Joe Cortez decidiera ponerle fin a la masacre en el quinto asalto.
El púgil mexicano supo aprovechar la evidente ventaja en poder que tenía sobre el retador mexico-estadounidense.
López, quien por primera vez en su carrera peleó en la división de los superwelter, nunca logró lastimar al Campeón mexicano, mientras que cada golpe que recibía causaba un daño tremendo en su humanidad.
Récord de 'Canelo' Álvarez
(50-0-1, 29 KOs)
Récord de Josesito López
(30-5, 18 KOs)
"Hice mi pelea. Venía preparado para dar lo mejor. Ahora estoy listo para los máximos retos".
Saúl Álvarez
Boxeador mexicano