Se acerca ‘Kilómetros de anzuelos’, únete

Dantiela Mendoza
27 abril 2017

"Ya tiene fecha el evento deportivo y literario organizado por Noroeste y la escritora Karina Castillo"

Tras el éxito registrado en su primera edición, en mayo del año pasado, el evento deportivo-literario Kilómetros de Anzuelos ya tiene fecha para este 2017: el domingo 21 de mayo; así como una mejor sede: el Centro Deportivo Benito Juárez.

Durante una rueda de prensa ofrecida a inicios de esta semana, los organizadores de la carrera literaria lanzaron la convocatoria a todos los niños y adolescentes de Mazatlán, de 5 a 15 años de edad, para que sean parte de sus actividades.

En su segunda edición, Kilómetros de Anzuelos incluye en su programa de actividades mini feria del libro, concursos, espectáculos artísticos y culturales, una expo de asociaciones civiles y actividades para toda la familia, además de la carrera pedestre.

Diseñado para fomentar la lectura, el deporte y la convivencia familiar, el evento Kilómetros de Anzuelos recrea un espacio donde convergen la competencia deportiva, la literatura y las artes, en un ambiente sano.

Por la naturaleza del evento, se tiene un cupo límite de participación en 2 mil 200 niños y adolescentes; los convocados son menores entre los 5 y 15 años de edad, quienes podrán competir en alguna de las siete categorías establecidas de acuerdo a su edad: Sardina, Lisa, Delfín, Marlin, Tiburón, Esturión, Sirenas y Tritones.

Es importante destacar que las inscripciones para la carrera ya están abiertas en las oficinas de Grupo Editorial Noroeste. El único requisito de registro es la donación de un libro de literatura -infantil o para adolescentes- por competidor. Cada participante registrado recibirá una playera conmemorativa del evento y se le asignará un número el día del evento al confirmar su asistencia.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios por 2 mil, mil 500 y mil pesos en vales al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

La fecha límite para el registro es el viernes 19 de mayo.

Asiste y participa en Kilómetros de Anzuelos, una  oportunidad para hacer deporte, ganar un premio, asistir a la expo literaria, convivir y apoyar a una escuela a tener su biblioteca.

 

ASISTE

- FECHA: Domingo 21 de mayo de 2017

- LUGAR: Centro 

Deportivo Benito Juárez, Mazatlán

- HORARIO: de 7:00 a 13:00 horas.

 

REGISTRO

- En oficinas de Grupo Editorial Noroeste. La fecha límite para registro es el viernes 19 de mayo.

- Requisito de registro: Donación de un libro de literatura, infantil o para adolescentes, por cada competidor (cuento, ensayo, micro ficción, mitos o leyendas, novela o poesía), sin contar el tamaño o grosor y que se encuentre en perfectas condiciones, puede ser nuevo.

- A cada participante registrado se le obsequiará una playera conmemorativa del evento y se le asignará un número.

 

Premios

- 1er. Lugar: 

2 mil pesos en vales

- 2do. Lugar: 

mil 500 pesos en vales

- 3er. Lugar: 

Mil pesos en vales