Se cumple un año de aquel sangriento asesinato
"Hoy a un año de distancia su padre Hugo Báez, sigue guardando en su recuerdo el carisma y la alegría de esa jovencita, amorosa con su familia, y las lágrimas siguen brotando"
GUAMÚCHIL._ Hoy 19 de marzo se cumple un año de aquella noticia que cimbró no solo la tranquilidad de la familia Báez Álvarez, sino de todos los habitantes de esta ciudad y quizá de todo el Estado, Anel "N", una jovencita de 16 años fue asesinada de más de 60 puñaladas.
Hoy a un año de distancia su padre Hugo Báez, sigue guardando en su recuerdo el carisma y la alegría de esa jovencita, amorosa con su familia, y las lágrimas siguen brotando de sus ojos como si el tic-tac del reloj se hubiese detenido en el tiempo.
"No ha sido nada fácil, sobre en los últimos días que por las mismas fechas que se juntan", indicó, "el domingo fue el natalicio de mi esposa, ayer martes de Anel y el jueves el aniversario luctuoso, realmente han sido días muy difíciles y un año muy difícil.
"Un año lleno de cambios para nuestra vida, para nuestro entorno y para todo".
Hugo Báez comentó que acaba de pasar el segundo año luctuoso de su esposa y apenas estaban reorganizando sus vidas, cuando llega otro golpe.
Fue algo difícil por el hecho de que tuvieron que abandonar la casa.
"Nos era difícil seguir en esa casa porque era remover cosas y recuerdos día a día, a pesar de mi hija la menor".
Refirió que sus dos hijos, la niña de 12 y su hijo de 22 años, quisieran regresar a la casa, pero siempre y cuando le hiciera cambios, es por eso que analiza si se modifica o se vende.
A un año, Hugo Báez dice no tener ningún tipo de sentimiento con la persona que le provocó la muerte a su hija.
"Tengo momentos de coraje, más que nada cuando hacen movimientos legales, que se amparan que impugnaron la sentencia, ese tipo de acciones que se entiende que como familia de esta muchachita están haciendo lo suyo por ayudarla", refirió.
El padre de la jovencita que le fueron truncados sus sueños aquel 19 de marzo de 2014, comenta que la familia de Erandy Elizabeth Gutiérrez, la defienden, pero confía en que cuando menos cumpla con la sentencia que le pusieron de siete años de prisión.
"Por mí perdonada está, como lo dije desde un principio, la dejo en manos de Dios y la justicia", recalcó, "confío en que se haga justicia y por más que le otorgue el perdón merece un castigo".
Hugo Báez dice que las cenizas de Anel, se encuentran junto a las de su madre Aidé Leticia, en la vivienda de su abuela materna y analiza si le construye una capilla.
Indicó que hay cosas que jamás se van a recuperar pero si trata de estar estable y de llevar una vida normal, pero no está al cien.
"No quisiera voltear a tras, seguir adelante, seguir educando a mis otros dos hijos", dice con lágrimas en los ojos, "pero tenemos que seguir viviendo con ese dolor que nos que nos quema por dentro".