Se defiende Jonás Guerrero de Athié

Gabriela Soto
16 noviembre 2015

"El Obispo de la Diócesis de Culiacán se defendió hoy al asegurar que El Vaticano carece de "materia" canónica para investigar y acusarlo de encubrir a sacerdotes pederastas"

CULIACÁN._ El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se defendió hoy al asegurar que El Vaticano carece de "materia" canónica para investigar y acusarlo de encubrir a sacerdotes pederastas. 

En conferencia de prensa, una semana después de la publicación de la revista Proceso, Guerrero Corona dijo que, en el expendiente del caso del ex sacerdote Carlos López Valdez acusado de abuso y corrupción de menores, "no hay nada" que lo pueda involucrar. 

Aseguró que lo publicado es una noticia calumniosa que inventó el ex sacerdote Alberto Athié Gallo. 

"Ni existe el tribunal... Pero ese tribunal todavía no existe, al que hace referencia esta noticia calumniosa", desdeñó.
En su defensa, el abogado Armando Martínez Gómez emplazó al ex sacerdote Alberto Athié Gallo a retractarse o, de lo contrario, lo amenazó con "desenmascarar". 

"Alberto Athié era sacerdote de la Arquidiócesis de México", dijo, "y él sabe perfectamente. Por eso, le doy 48 horas. Porque él sabe perfectamente que nosotros sabemos la razón por la que dimitió del ejercicio sacerdotal. Que no es por el caso (Marcial) Maciel, que no es por el caso que él dice. Lo vamos a desenmascarar", advirtió.