Se propone García Sanz para integrar Consejo Ciudadano

Gabriela Soto
09 noviembre 2015

"Se propone García Sanz para integrar Consejo Ciudadano"

CULIACÁN.- A pesar de la propuesta, de que los integrantes del Consejo Ciudadano no sean los presidentes de las cámaras empresariales, el dirigente de la CMIC, Aurelio García Sainz, manifestó su interés por ser incluido.
Los participantes del Consejo Ciudadano vigilarán el ejercicio del recurso del crédito por 2 mil 600 millones de pesos, que en su mayoría será canalizado a obra pública, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción demandó una participación estatal.
"Somos los presidentes (de CMIC) que estamos en las tres delegaciones, pero también se tiene que acotar el número de participantes, en el sentido de que no seamos muchos y que tengamos nuestra representatividad. Eso, nosotros lo vamos a bajar como comité de cada delegación, y la idea es de que permee en todos los organismos, pero principalmente en el nuestro que es la construcción", expresó García Sainz.
El líder empresarial expresó que está "totalmente" de acuerdo con integrarse al Consejo, aunque falta concensuar al interior del organismo y después discutirlo con el resto de las organizaciones empresariales.
Ayer los dirigentes empresariales se reunieron con el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y con los Diputados locales Carlos Felton González, Guadalupe García Cota y Aarón Rivas Loaiza, en la cual acordaron trabajar en un ciudadano para ser propuesto, indicó el Centro Empresarial de Sinaloa.
"Debido a que las obras derivadas del crédito recientemente aprobado por el Congreso del Estado están por iniciar este mes de septiembre, se pretende que para fines del mes de agosto el consejo esté ya en condiciones de operar en los términos planteados", expresó.
"Vamos a lanzar a ciudadanos conforme a esto se refiere, que es la construcción, administración, finanzas, economistas. Y queremos buscar que precisamente lo conformen gente que sean muy respetables en nuestra comunidad", agregó la lideresa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Concepción Peña.


Ahí se acordó que las organizaciones empresariales trabajarían en proponer a las personas que integren el Consejo Ciudadano, que empezará a trabajar a partir del 1 de septiembre, cuando se empiecen a licitar las primeras obras.
- ¿Usted estaría dispuesto a formar parte de este cómite?
Totalmente,
- ¿Usted se propone (para formar parte del consejo ciudadano)?
Estamos en ello, pero se va decidir por parte del grupo de los compañeros, y por ese lado lo que venga será bien recibido.