Se prostituyen por dinero y por voluntad propia

06 noviembre 2015

"Se prostituyen por dinero y por voluntad propia"

Óscar Ricardo Flores

Muchas son las causas para que una persona se vea involucrada en el ejercicio de la prostitución, se puede ubicar las raíces de esta actividad en las condiciones materiales de existencia de quienes la ejercen, así como en factores de índole sicológica.
El proceso de ingreso a la prostitución es relativamente prolongado; sin embargo, cabe aclarar que no todas las personas que venden sus servicios sexuales lo hacen por voluntad propia, existen casos en los que los adolescentes son forzados a prostituirse por una persona adulta.
La presidenta del Centro de Integración Familiar A.C, Karla América Rojo Montes de Oca señaló que el fenómeno de la prostitución en los jóvenes se da por diversos factores, entre ellos está la desintegración familiar, la falta de oportunidades de trabajo o simplemente por gusto.
"En muchos hogares existe una falta de comunicación, hay conflictos y en consecuencia muchos jóvenes llegan a los extremos de prostituirse, tanto mujeres como hombres, ya que existen lugares específicos donde se reúnen homosexuales", subrayó.
Rojo Montes de Oca comentó que existen ciertos antros y en las llamadas "juntadas" en donde los adolescentes en donde no solamente se prostituyen mujeres, sino también hombres.
"En muchas de las ocasiones se prostituyen por gusto, por necesidad, pero finalmente eso es el reflejo de los que ocurre en las familias que simplemente se simplifica en desintegración familiar", puntualizó.

"En muchos hogares existe una falta de comunicación, hay conflictos y en consecuencia muchos jóvenes llegan a los extremos de prostituirse, tanto mujeres como hombres, ya que existen lugares específicos donde se reúnen homosexuales".
Karla América Rojo Montes de Oca, presidenta del CIF en la zona norte.