Se queda el Centro 4 horas sin luz en Mazatlán
"Usuarios y comerciantes resultan afectados debido a un daño en la línea principal, producto de las lluvias y descargas eléctricas"
Adriana Tirado
MAZATLÁN._ Por alrededor de cuatro horas, entre las 7:30 y 11:30 horas de ayer, un sector del Centro de la ciudad se quedó sin el servicio de energía eléctrica, ocasionando molestias entre los usuarios y comerciantes de la zona, principalmente del Mercado José María Pino Suárez, los cuales reportaron pérdidas y bajas ventas.
El problema se debió a una descarga atmosférica provocada por las fuertes lluvias registradas la noche del domingo y madrugada del lunes, que afectó la línea principal de energía, informó la CFE.
"La luz se fue desde las ocho de la mañana, en nuestro negocio nos afecta porque no podemos vender licuados, ni nada, por los aparatos eléctricos que no funcionan por la falta de luz ahorita se nos están descongelando las cosas, pero si nos afecta porque estamos perdiendo las ganancias de las ventas del día y parece que no trabajamos", dijo un comerciante de jugos y licuados, del Mercado Pino Suárez.
La afectación también les llegó a carnicerías, pollerías y cremerías del mercado, así como algunos restauranteros, quienes se mostraron inquietos, pues temían que los productos que necesitan refrigeración se les fueran a descomponer.
"La verdad no nos había pasado que se nos fuera la luz, se fue a las 7:30 horas no es frecuente, pero si nos afecta mucho porque los refrigeradores están parados y no podemos cortar con la sierra, no podemos moler carne, y pues si bajan mis ventas", dijo el dueño de la carnicería Tirado.
Saúl Quevedo Bastidas, administrador del Mercado Municipal, dijo que la falta de la energía eléctrica sólo fue en algunos locales.
Comerciantes de la calle Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Leandro Valle y Benito Juárez se comunicaron a Noroeste para denunciar la falta de energía eléctrica y las pérdidas que tuvieron durante el apagón.
Se repara la falla: CFE
A través de un boletín de prensa, la Comisión Federal de Electricidad informó que debido a la torrencial lluvia y las descargas atmosféricas que se presentaron la noche del domingo en Mazatlán afectaron su infraestructura, lo que ocasionó un desperfecto en una línea que abastece el Centro de la ciudad.
La paraestatal, quien no informó cuánto tiempo duró la falta de energía en el Centro, aseguró que personal acudió a restablecer el servicio de ese sector al cien por ciento e inspeccionó las demás instalaciones con la finalidad de prevenir otra posible falla.