Se queda escuela otra vez bajo agua
10 noviembre 2015
"Madres de familia claman por ayuda a las autoridades ya que la primaria Flores Magón está inundada y no tienen clases"
MAZATLÁN._"Afuera hay como treinta mamás queriendo entrar...", avisó alguien a los funcionarios municipales que terminaban de desayunar en la primaria Juan Carrasco, al cabo del Lunes Cívico.Y no mentía: madres de familia de la primaria Ricardo Flores Magón, de la Colonia Estero, llegaron al Lunes Cívico para exigir una solución a las inundaciones en esta última escuela, convertida en alberca desde el viernes como consecuencia de las últimas lluvias.
Iban por el Alcalde Alejandro Higuera Osuna y por el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez; el primero sin embargo, no había asistido, y el segundo había salido casi sin despedirse.
Apenas acabado de desayunar, finalmente fue el Secretario del Ayuntamiento quien apechugó.
"Ahorita tenemos nuestra escuela bien inundada, hemos estado llamando pero ustedes no han ido a sacar el agua", le expuso una madre de familia a Renato Ocampo Alcántar.
"Queremos que nuestros hijos terminen el ciclo escolar, queremos que ustedes nos escuchen y que nos den la mano porque más que nadie, son ustedes los que lo pueden hacer".
El funcionario municipal aceptó ir a la escuela.
Ahí, se encontró con medio edificio convertido en laguna y una suspensión de clases obligada por tanta agua en pasillos y salones.
Ocampo Alcántar ordenó una operación de rebombeo que expulsara el agua y les recomendó a las madres de familia y profesoras gestionar la construcción de un nuevo edificio, uno más alto.
"Nosotros no tenemos dinero para construir escuelas, ustedes deben ir con la SEPyC o el Gobierno del Estado", expresó.