Se quedan sin luz en la Unidad Administrativa

Verenice Peraza
15 noviembre 2015

"Se ve afectada operación de 30 oficinas; esperan que CFE solucione hoy el problema"

MAZATLÁN._ Paralizadas lucieron ayer las oficinas estatales que integran la Unidad Administrativa, debido al "truene" del generador principal de energía eléctrica que alimenta las instalaciones del edificio. 

La falla dejó fuera de operación a más de 30 oficinas y detuvo decenas de trámites. 

El ir y venir de ciudadanos fue constante en pasillos y escaleras del inmueble. 

"Yo vine a sacar un acta de nacimiento y me dicen que no hay luz, por lo tanto, pues ni la vuelta", expresó Pedro Iturbide.
Óscar Guillermo Barnes Levín, delegado administrativo, informó que la falla eléctrica se presentó la tarde del pasado martes, justo al cerrar actividades el inmueble. 

"El transformador 'tronó' y dañó varias líneas internas del edificio lo que desencadenó que ninguna oficina estatal tuviera energía eléctrica", explicó. 

"Ya está personal de la CFE trabajando en la sustitución del transformador y una empresa privada se está encargando de lo que es la falla interna, así que se espera reanudar actividades mañana (hoy) en el edificio". 

Barnes Levín descartó fallas en los equipos de las diferentes oficinas, ya que a la hora que se presentó el incidente, ya habían sido apagados el 90 por ciento de ellos. 

Lamentablemente la energía eléctrica es la que mueve todo en estos momentos, sin energía no se puede operar, recalcó.
"Se le explicó a los ciudadanos y contribuyentes lo que sucede y la gente ha comprendido muy bien, se le ha dicho que mañana (hoy) esperamos que ya esté resuelto el problema", añadió. 

El funcionario agregó que las oficinas de la Unidad Administrativa reciben al día entre mil y mil 500 personas, donde el flujo más fuerte se presenta de las 8:00 a las 14:00 horas.