Se quejan de falta de libros en escuela
08 noviembre 2015
"Preocupados por la educación de sus hijos, un grupo de padres de familia denunció la falta de libros de texto gratuito en un grupo de segundo grado de la Primaria Laura Aguilar Barraza"
LA CRUZ, Elota._ Preocupados por la educación de sus hijos, un grupo de padres de familia denunció la falta de libros de texto gratuito en un grupo de segundo grado de la Primaria Laura Aguilar Barraza, por lo que exigieron a la brevedad la reposición de los mismos.El grupo manifestó que en total son 42 niños los que están sin sus libros, ya que sólo recibieron el libro "Arma la Historia", por lo que no están dispuestos a que pase lo mismo que el ciclo escolar anterior.
Y es que según comentaron, el año pasado el mismo grupo que este año pasó a segundo estuvo sin los de texto durante siete meses, ya que se les entregó el material en el mes de marzo.
"Siguen sin libros, argumentan que hubo mucho alumnado nuevo, pero aún así hablamos de un grupo de 42 niños, eso es ilógico", expresó un papá.
Es urgente que se entregue el resto del material, dijo una madre de familia.
"Los niños trabajan bien... pero consideramos importante que se refuercen con los libros porque ahí vienen muchas cosas que deben de conocer", dijo.
Avalaron la compra de material de apoyo, pero siempre y cuando les den los libros a los alumnos, pues están dispuestos a tocar las instancias necesarias para que no ocurra lo del ciclo pasado que dieron a sus hijos los libros un par de meses antes de concluir las clases.
Faltan libros, dice director
Carlos Rogelio López, director de la Primaria Laura Aguilar Barraza, reconoció la falta de libros en la mayoría de los grados, pero que son mínimos.
El plantel tiene una matricula de 438 alumnos y según una relación levantada faltan 24 juegos completos de libros y alrededor de 240 libros de diversas asignaturas en todos los grados.
"El año pasado sí tuvimos (en primer grado) un faltante de más de 40 paquetes que se restablecieron por allá en el mes de diciembre, pero por fortuna este ciclo escolar no es tanto el faltante, prácticamente es poco", dijo.
Respecto al grupo de segundo grado donde se inconformaron los papás, señaló que falta sólo dos paquetes de libros, así como 11 libros de Español, 12 de Matemáticas, 11 de Formación Cívica, nueve de Educación Física y cuatro de Educación Artística.
"Son más libros sueltos los que faltan, pero no afecta mucho porque el maestro busca las estrategias para las actividades".
Expresó que desde el 26 de agosto se hizo la solicitud de libros faltantes a la SEPyC y que es probable que en los próximos días les llegue.
Pidió a los papás no desesperarse, ya que se espera que se repongan los libros en un corto plazo.
42
Niños se ven afectados