Se reúnen alcaldes del Évora con el Ejército para definir estrategias de seguridad

11 agosto 2017

"Buscan dar atención a problemas de inseguridad que se han estado registrando en esa zona de Sinaloa"

GUAMÚCHIL._ A puerta cerrada en las instalaciones del 42 Batallón de Infantería destacamentado en la ciudad de Guamúchil, se reunieron los alcaldes de la región del Évora, con las autoridades del Ejército para definir estrategias de seguridad.

En la reunión se encuentran Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar, de quien fuentes cercanas, indicaron que acudió a esta localidad de Sinaloa para tratar diversos temas de seguridad, entre ellos, el robo de combustible, asesinatos, robos de vehículos, y otros más que están afectando está zona del estado.

Durante el encuentro, varios helicópteros de la Marina Armada de México han estado sobrevolando la ciudad de Guamúchil, por la supuesta explosión del ducto de Pemex, a consecuencia de la "ordeña" clandestina de gasolina.

Cabe destacar que el Alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, el de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez, y el de Angostura, José Manuel Valenzuela López, tienen también una reunión en la ciudad de Culiacán en la Secretaría de Seguridad Pública, en la que aparentemente también definirán estrategias para combatir los actos delictivos que han estado afectando la región del Évora.