Secuestrada la economía por la política mexicana
07 noviembre 2015
"Es necesario crear respeto a los programas de interés social"
Guadalupe Gámez
LOS MOCHIS.- La política debe estar alejada de los programas de interés social ya que es ésta la que mantiene secuestrada la economía en México, lamentó Ivonne Solís Sandoval.La directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes señaló que Sinaloa como los demás estados de la República debe estar dentro de la lucha para combate a la desigualdad que aún existe en la sociedad mexicana.
"Necesitamos apertura en las reglas de operación de los programas más importantes para las mujeres porque hasta hoy seguimos estando rezagadas, se habla de equidad de género pero a la hora de repartir los recursos federales, locales o municipales no tenemos esa equidad", precisó.
La líder de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes sostuvo que el principal objetivo de la organización es cuidar que los recursos que se destinan al desarrollo rural y social deben llegar a su destino y no a beneficiar a la política.
"A faltado que estemos unidas y que estemos capacitadas para hacer planteamientos que no les permita a ellos darle una oportunidad de que nos digan que no, no sólo el Gobierno federal".
Solís Sandoval durante la inauguración del Congreso Nacional de Mujeres Vigilantes "Lealtad por México" de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes dijo que es necesario crear un blindaje para que los recursos no sean tocados por nadie, mucho menos por los políticos.
"... se habla de equidad de género pero a la hora de repartir los recursos federales, locales o municipales no tenemos esa equidad"
Ivonne Solís Sandoval. Directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes.