Secuestran a comunicador

06 noviembre 2015

"Confunden a Nelson Amparán y lo privan de la libertad; lo sueltan 7 horas después"

Nelson Regis Amparán Lara, comunicador de Tv Azteca y de la radiodifusora local Máxima, fue secuestrado ayer por la mañana en la colonia Chapultepec, frente al domicilio de sus padres, y liberado cerca de las 17:00 horas.
Daniel Amparán, padre del comentarista deportivo, confirmó que su hijo fue privado de la libertad durante la mañana y que luego lo soltaron sin el pago de rescate, ya que todo se debió a una confusión de parte de sus captores.
Admitió, sin embargo, que minutos después de que se llevaron por la fuerza a su hijo, se comunicaron vía telefónica con él, exigiéndole dinero por su libertad, aunque no precisó la cantidad.
"Ya está aquí con nosotros, gracias a Dios, lo soltaron por ahí en una calle atrás del hospital Civil", dijo, entrevistado vía telefónica.
Daniel Amparán explicó que de acuerdo a lo que su hijo le comentó, quienes sometieron al comunicador lo confundieron con otra persona, ya que le exigían un dinero que presuntamente su papá les debía.
"A mi hijo le dijeron que su papá les debía un dinero, pero no hay tal", explicó.
Señaló que después de darse cuenta que se habían confundido de persona decidieron soltarlo, no sin antes quitarle todas sus identificaciones y advirtiéndole que no denunciara, a lo cual ha accedido la familia.
"Nosotros no vamos a presentar denuncia", adelantó, "lo trataron bien, no lo golpearon, y además nos tienen bien ubicados".
Aseguró que su hijo se encuentra en perfecto estado de salud y que continuará con sus actividades normales.
Amparán Lara es conocido en los círculos informativos por su trayectoria en Televisión Azteca, donde es comentarista deportivo desde 2001 y con quien ha transmitido partidos del futbol mexicano de Primera División y Primera A.
En Culiacán conduce el programa Máximas del Deporte, que transmiten Televisión Azteca y Máxima 103.3; además es socio fundador y Rector de la Universidad México Internacional. Hasta donde se conoce, es una persona tranquila, de trabajo, de familia no pudiente y sin exceso de recursos.
Según los reportes oficiales de la mañana, el periodista deportivo fue secuestrado cerca de las 10:00 horas en la esquina de la avenida Eustaquio Buelna y Luis de La Torre, cuando se encontraba estacionado frente a la casa de su familia en una camioneta Nissan Xtrail gris esperando a su mamá.
En ese momento, una camioneta blanca se estacionó detrás del comunicador y descendieron dos sujetos armados, quienes por la fuerza bajaron al comunicador de su camioneta y lo subieron a la unidad de los secuestradores.
La noticia trascendió ayer mismo en distintos medios del país, como en los portales de hoytamaulipas.com y unafuente.com.

Con información de Ionsa. 

 

Nelson Amparán

Nació en la Ciudad de México, el 11 de enero de 1975.
Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Licenciado en Derecho por la UAS.
PHD Comunicación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.
Rector y fundador de la Universidad México Internacional, en Culiacán.
Titular del Programa Máximas del Deporte, Radio Máxima 103.3.
Comentarista de la Cadena CNN.
En TV Azteca es comentarista deportivo desde 2001, en donde ha transmitido partidos del futbol mexicano de Primera División y Primera A.


Fuente: Azteca América

"Nosotros no vamos a presentar denuncia".
Daniel Amparán
Padre de Nelson Amparán, comunicador secuestrado y liberado.