Señalan actos de nepotismo
09 noviembre 2015
"Admitió Alcalde de Ahome que un director es su familiar"
LOS MOCHIS._ Una guerra sucia se empieza a ventilar en los medios de comunicación en donde evidencian supuestos actos de nepotismo en la integración de las diversas direcciones del nuevo gabinete.En cuanto a los señalamientos que se han desatado en su contra, Zenén Xóchihua Enciso, Alcalde de Ahome muy molesto rechazó que exista tal nepotismo.
"Yo no se quienes sean las personas que están entrando en este tema pero simplemente que volteen hacia atrás, nosotros vamos a exigir que cada persona que esta en su puesto saque la tarea y eso es lo que le importa a la gente, que le den resultados".
En la lista de funcionarios que forman parte del Gobierno municipal figura un sobrino del Presidente de Ahome.
Se trata de Óscar Edmundo Peña Pinto, director de Atención a la Juventud, quien supuestamente es hijo de un primo hermano del Presidente Municipal, el doctor Óscar Peña Xóchihua.
Xóchihua Enciso reconoció que la única persona que puede tener un lazo consanguíneo es el funcionario de segundo nivel que designó en la dirección de Atención a la Juventud, Peña Pinto.
Asimismo, según la información extraoficial revela que nombró a la esposa de Gustavo Soto Portillo, gerente general de Japama, la señora Cristina como administradora de COMÚN donde el director es el arquitecto Eligio López.
Al respecto, admitió que esta analizando la posibilidad de darle dicho cargo.
"No es pariente mía, simple y sencillamente no esta desempeñando ni un cargo, hasta ahorita estamos considerando la posibilidad", justificó.
De acuerdo a las filtraciones, también le cuestionan que si donde esta el cambio que tanto ha ponderado para el municipio de Ahome si nombró a Miguel Ángel Camacho Sánchez director de Atención y Participación Ciudadana, a quien acusan de "ratero" dado que cuando fue regidor en la anterior administración, hizo negocios sucios junto a otros ex regidores.
También, el nombre del mayor León Horario Reyes, un militar que estará encargado de la dirección de Policía y Tránsito Municipal es cuestionado por lo "negros antecedentes" de los que tenía conocimiento el Alcalde y que aun así se empeñó en darle dicha responsabilidad.
No obstante, en la propaganda negra critican el nombramiento de Ricardo de la Cruz como responsable de la Salud Municipal porque el papel que desarrolló al frente a la dirección de la Unidad Médica Familiar Número 37 del IMSS dejó mucho que desear.
Y es que según el ex funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social se caracteriza por su actitud déspota y prepotente, y por apropiarse de lo ajeno, por lo que aseguran que el Presidente Municipal tendrá doble trabajo al tenerle que cuidar las manos para que no valla a resultar otro "ratón" como lo fue Carlos Silva Valencia en su momento.