Sí influyó Salido en el Gabinete
09 noviembre 2015
"Admite Ildefonso Salido que su hijo Javier recomendó funcionarios a Mario López"
CULIACÁN.- El grupo empresarial de los Salido sí influyó en la designación de funcionarios del gabinete de Mario López Valdez.Ildefonso Salido Ibarra admitió que fue su hijo Luis Javier Salido Artola quien hizo propuestas a Malova.
El 4 de diciembre de 2010 Noroeste reveló que grupos de poder político, económico y fáctico se disputaban posiciones en el nuevo Gobierno del Estado.
Entre éstos, Salido Artola con intereses en los ramos editorial, farmacéutico, educativo, imprentas, entre otros.
Pero el 4 de enero López Valdez aseguró que él sólo había escuchado a "su conciencia", para designar a su equipo.
--¿Qué hay de cierto de que usted influyó en el gabinete?--se le preguntó a Ildefonso Salido, tras participar junto con Malova, en un acto.
--Pues Javier mi hijo fue el que influyó. Yo no, yo estoy en Mochis, Javier fue el que estuvo aquí, si me pregunta yo creo que sí influyó; si le digo que no, no me va a creer (risas).
--¿Cómo influyó?
--Ah, tratando de ayudar, por ejemplo hay un muchacho de Mochis, Juan Pablo Yamuni (hoy titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas), le dijo (Luis Javier a Malova) "te lo recomiendo mucho". Y se lo trajo de Guadalajara. "Pónlo", le dijo, "te va a ayudar mucho", pues no a Javier, le va a ayudar al Gobernador.
El 18 de enero Noroeste publicó que alrededor de 20 invitados a la huerta de "Las Lichis", propiedad de Salido, y varios de éstos vinculados al ex Gobernador Juan Millán, ocupan posiciones de primer nivel en el gabinete.
'No hay que criticarlos tanto'
Ildefonso Salido dijo que es muy pronto para juzgar a López Valdez, a quien auguró un buen gobierno.
"Estamos dispuestos todos a ayudarle. Pero vamos a darle un ratito, que se le dé la oportunidad, que se desempeñe", sostuvo.
Sobre el desempeño que tuvo Jesús Aguilar Padilla indicó que el último año de éste fue un "poco conflictivo, pero fue "muy buen Gobernador".
--¿Y Juan Millán?
--Pues ¡más!, es muy amigo mío Juan Millán, no hay que criticarlos tanto, hay que ayudarles.
Aunque es bueno cuestionar, señaló, porque la crítica ayuda a la superación.
"Igual que los fracasos le ayudan a los empresarios y a todo mundo a levantarse, hay un dicho que dice nadie tropieza estando sentado, todo el que se mueve y hace pues puede tener", destacó.
"Mi hijo fue el que influyó... si me pregunta yo creo que sí influyó; si le digo que no, no me va a creer".
Ildefonso Salido Ibarra
Empresario del ramo editorial