'Siempre me ponía Las Mañanitas'
06 noviembre 2015
"Esperanza Mota Martínez recuerda a su hijo desaparecido, en la víspera del Día de las Madres"
"Alfredo siempre me ponía Las Mañanitas con Los Tigres del Norte el Día de las Madres, él sabía que me gustaban oírlas con ese grupo y por eso siempre me las ponía", expresó Esperanza Mota Martínez, madre del periodista desaparecido el 2 de abril de 2005, Alfredo Jiménez Mota.Los ojos de Mota Martínez se iluminan cada vez que evoca los recuerdos de su hijo "chipilón", como le decía su padre, explicó.
"Mucha falta me hace mi hijo, él siempre fue muy apegado a nosotros, por esa razón se cambió a trabajar a Hermosillo, pero ya ves el precio que tuvo que pagar, desgraciadamente no me lo dejaron mucho tiempo", señaló.
Como un buen hijo, alegre y bromista describe doña Esperanza a Alfredo, los recuerdos la hacen manifestar sentimientos encontrados, donde el llanto se contiene y la sonrisa aflora al volver a revivir los gratos recuerdos del hijo ausente.
Recordó que cuando su hijo le avisaba que iba a llegar, ella siempre le preparaba sus camarones, sus frijolitos en caldo, sus tortillas de harina, sus papitas con salchichas.
"Ya que llegaba a Guaymas me hablaba y me decía :'mamá, vaya preparando el desayuno porque traigo mucha hambre, prepáreme unos huevos estrellados con mucho tocino', y pues ya cuando él llegaba ya le tenía todo listo, llegaba y desayunaba y después me ponía a que le hiciera piojito, a que le rascara la espalda y se dormía, mi hijo".
Para este Día de las Madres, doña Esperanza no pierde la fe de que su hijo "chipilón" vuelva a casa y todos los malos recuerdos queden en el pasado.
El periodista de El Imparcial de Hermosillo desapareció el 2 de abril de 2005, luego de haber publicado información sobre el narcotráfico en Sonora.
"Mucha falta me hace mi hijo, él siempre fue muy apegado a nosotros, por esa razón se cambió a trabajar a Hermosillo, pero ya ves el precio que tuvo que pagar, desgraciadamente no me lo dejaron mucho tiempo".
Esperanza Mota Martínez
Madre de periodista desaparecido