Sienten el ritual de la Pasión de Cristo
"Recorre ‘Jesús’ la playa para llegar al Calvario, como parte de la representación del Viacrucis del templo San Judas Tadeo"
Mazatlán celebró uno de los Viacrucis más espectaculares del estado, tan solo por el hecho de que se realizó frente al mar, con las playas atiborradas de turistas, quienes dejaron de lado lo que esatban haciendo para ver el recorrido de Jesús hacia su calvario.
Este Viacrucis inició a las 11:00 horas en el templo San Judas Tadeo, el Viernes Santo, donde los feligreses y los personajes salieron de Sábalo Country para tomar Avenida Camarón Sábalo, donde se realizó el Par Vial.
Los vehículos tuvieron que disminuir la velocidad para no provocar un accidente en la zona, y aunque hubo conductores molestos, al final de cuentas el espectáculo terminó por seducirlos también.
Poco más de 100 personas, encabezadas por el sacerdote Horacio Hernández de la Torre, acompañaron a César Luna Soto, quien representó a Cristo.
Entre rezos y alabanzas, los fieles se encaminaron tras un Jesucristo que cargaba una cruz.
Luego llegaron a la zona de playa donde, ante decenas de turistas, Jesucristo era azotado por látigos de “romanos”, quienes lo castigaban sin darle tregua.
El recorrido prosiguió... Había en la playa gente que dejaba de hacer actividades en la arena para ver a Jesús y a sus implacables castigadores.
La fe se respiraba en el aire.
El contingente de San Judas Tadeo cumplía así, una vez más, su compromiso y devoción con la iglesia católica.
“¡Perdona a tu pueblo, Señor, perdónalo, Señor!”, cantaba el párroco Horacio Hernández, “no estés eternamente enojado, Señor”.
La peregrinación, que sirvió además como un llamado a no solo considerar Semana Santa como una fecha de descanso, sino también como un tiempo de acercamiento a Dios, despertó la curiosidad de turistas que se encontraban en Zona Dorada, y se volvió un atractivo sobretodo para los extranjeros, que no dejaron de tomar fotografías de quien representaba al salvador del mundo.
Hernández de la Torre exhortó a la comunidad a acompañar a Cristo en su camino a una muerte física, lo que en el Evangelio se le llamó “el trago amargo”.
“Vamos a acompañar en este camino a la cruz a nuestro señor Jesucristo, pedimos por todos los que estos días no acuden a él”, expresó.
El Viacrucis es un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.