Sin recibir uniformes gratuitos en Cobaes

10 noviembre 2015

"Sin recibir uniformes gratuitos en Cobaes"

CULIACÁN._ A pesar que desde el mes de agosto se dio a conocer que los alumnos del Cobaes recibirían uniformes escolares gratuitos, ya casi sale el año y los estudiantes no han recibido las prendas lo que ha generado que la mayoría haya adquirido los implementos que utilizan, debido a la exigencia de los directores de las preparatorias.

Esto es lo que viven actualmente los alumnos del Cobaes 27, quienes indicaron que desde el inicio de clases las presiones por parte de la dirección fue tanta que sus padres tuvieron que desembolsar el dinero para adquirir las prendas y así poder portar el uniforme que requieren para asistir a clases.

"Muchos al escuchar el anuncio por parte del Gobernador nos alegramos porque nuestros papás se iban a ahorrar ese dinero, por lo que hicimos el trámite y nos esperamos, pero pasó el tiempo y los uniformes llegaron a la escuela y fueron guardados en una bodega y hasta el momento no nos los han entregado, eso si nos exigieron que lo lleváramos porque si no nos corrían", expresó una alumna.

Los estudiantes indicaron no saber porque la dirección de la escuela tomó esa determinación, ni tampoco si en otros Cobaes se hace lo mismo, por lo que pidieron la intervención de autoridades educativas a fin de revisar y dar a conocer a la opinión pública la acción tomada por las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

"Que nos digan qué es lo que va a pasar con esos uniformes, porque en mi caso le dije a mis papás que sólo me compraran una falda y una blusa las cuales se me deslavan de tanto tallarlas en el lavadero, no se vale que el Gobierno haga un anuncio y no cumplan o mejor que no jueguen con los estudiantes", dijo otras de las quejosas.

Según los jóvenes los directivos de la escuela exigen que adquieran los uniformes que se requieren por cada grado, el cual según explicaron cambia en el color que tienen sus vivos, ya que en primero lo ocupan verde, segundo lleva el gris y en el último grado es negro.

"Yo creo que quieren que nos acabemos los uniformes que ya tienen hechos para que no se queden en bodega y cerrar el negocio con broche de oro y hasta el próximo año darnos los gratuitos, pero esa fue una promesa del Gobernador Mario López Valdez y él la debe de cumplir porque dice que es hombre de palabra y eso queremos que nos demuestre", comentó otra alumna mientras se preparaba para el desfile del 20 de noviembre.