Solicita Profepa elevar fondos
09 noviembre 2015
"Solicita Profepa elevar fondos"
MAZATLÁN.- Para inspeccionar el impacto ambiental de los desarrollos turísticos como Playa Espíritu, en Escuinapa, y Amaitlán, en Isla de la Piedra, la Profepa ya solicitó al Gobierno federal un aumento de presupuesto para 2012, pues la zona sur del estado requiere construcción de unidades de verificación en estos puntos."Año con año se nos ha estado asignando alrededor de 4.5 millones de pesos para Sinaloa, esto para el funcionamiento, salarios y programas especiales ya entran aparte... ahorita consideramos que nuestro presupuesto va a tener qué ser incrementado por el movimiento va a representar", dijo Alejandro Camacho Mendoza.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró que, en los foros virtuales internos, precisamente la zona sur de Sinaloa es "foco rojo" en impacto ambiental por los proyectos turísticos y el aumento de presupuesto servirá para vigilancia.
"En el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, Playa Espíritu, tendremos que abrir una oficina de inspección y verificación allá, sino, en Escuinapa como mínimo. Eso vendrá a incrementar el presupuesto, además el trabajo en Amaitlán, en Isla de la Piedra, y otro lugar que se llama Estancia, en Agua Verde, El Rosario", comentó.
Y aunque todavía no informan el porcentaje de aumento presupuesto, dijo, hay gestiones bien encaminadas.
"Hay varios desarrollos turísticos que van a requerir mayor atención, esto ya lo hicimos ver a la Procuraduría para que se asigne más presupuesto. La respuesta es favorable", adelantó.
Camacho Mendoza aseguró que ya planean intervención oportuna, en coordinación con Fonatur y autoridades municipales y estatales, en el desarrollo de los proyectos turísticos.
El delegado también anunció que hoy inician revisiones a las flotas camaroneras del centro y norte de Sinaloa, para vigilar el respeto a la no captura de tortuga, que se extenderá hasta diciembre.