Son comunicólogos los más mal pagados
09 noviembre 2015
"Establece delegado del SNE que este problema también afecta a especialidades como abogacía"
GUAMÚCHIL._Los profesionistas de la carrera de ciencias de la comunicación, son los mas mal pagados en el mercado laboral informó Carlos Hermosillo Jacobo.El director general del Servicio Nacional de Empleo Sinaloa indicó que los salarios para los comunicólogos andan entre los 6 mil 500 pesos y los 8 mil mensuales.
"Entre las carreras mas mal pagadas también están sicología, derecho y administración", apuntó.
Ayer en el Auditorio 27 de Febrero, Carlos Hermosillo impartió la conferencia Jóvenes, Realidad Laboral y Empleabilidad Profesional a estudiantes de diversas universidades de la localidad.
Hermosillo Jacobo externó que las carreras mejor pagadas son las ingenierías y las de medicina, que andan en un rango de los 12 y 13 mil pesos aproximadamente.
"Lo que aquí vemos, es que el desconocimiento de donde quiero trabajar es lo que los lleva a tomar una carrera equivocada, porque muchas veces al joven le presentan oportunidades y le dicen, no hay mas que esto y él se va involucrando en una carrera o ramificando su realidad laboral porque no hay mas", explicó.
Carlos Hermosillo comentó que en la actualidad los profesionistas que más rápido se colocan al terminar sus estudios son los de ingenierías y los de medicina.
"Los que menos trabajan en lo que estudiaron son los sicólogos, los administradores y los abogados", declaró.
"En ese sentido lo que buscamos es que si el joven ya decidió trabajar en algo que no es su rama que esa capacitación que está llevando en una empresa, le sirva para que en 5 o 7 años pueda volver a retomar lo que el estudió y en eso estamos trabajando".
Hermosillo Jacobo destacó que si una persona en dos años quiere emprender un negocio, debe saber vender, tiene que saber de administración, de contabilidad y laborar un plan de vida en el que desarrolle sus competencias para tener buenos resultados a largo plazo.
Recalcó que para evitar que se sigan produciendo profesionistas de carreras sobresaturadas, que a final de cuentas son mal pagadas y de difícil colocación, es importante que se promocionen nuevas ofertas educativas.
"Sin embargo hay muchas especializaciones y ahí es donde trabaja la gente, por ejemplo una persona que es comunicólogo, si se especializa en búsqueda correcta de información en Google o en Facebook, para lo que hay cursos gratuitos en línea, cuando va a un empresa va vender su conocimiento", enfatizó.
Carlos Hermosillo añadió que lo más importante que el joven debe saber, es que quiere estudiar y donde quiere trabajar.