Sorprende la tragedia de la Colonia la Pancho Villa de Mazatlán
"Hablan familiares y vecinos de Esteban Tirado, quien se suicidó tras haber dado muerte a su hija y herido a su esposa, según las autoridades"
MAZATLÁN._ La familia de la Colonia Francisco Villa que sufrió una tragedia la madrugada del martes era sana, normal, el papá era muy trabajador, tenía su negocio de venta de especias que distribuía en Mazatlán y poblados de la región, aunque sí tenía el carácter fuerte y al parecer tenía sometidos a sus familiares a "su forma de ser".
Roberto Motta Carrasco, primo segundo de Esteban Tirado Motta, de 43 años, presunto responsable de matar a su hija, herir a su esposa y después suicidarse dijo que a su familia la tomó por sorpresa el crimen, ya que Esteban trabajaba duro, tenía su familia, su buena casa, por lo que no sabe si había algún motivo que desencadenó esta tragedia, y aunque sí le gustaba tomar bebidas alcohólicas, pero hasta ahí.
"Era una familia sana, normal, el chavalo chambeador, muy dinámico, cuando lo veía (le decía) ¿Qué hubo?, ¿cómo estás?, hasta ahí, (pero ya tenía mucho que no lo miraba, ya tenía cinco años que no lo miraba", añadió el señor Motta Carrasco.
Recordó que la mamá de Esteban es originaria de Aguacaliente de Gárate, Concordia, pero él nació en Mazatlán.
"Nada más dicen que parece que fue un accidente, otros dicen que no, ya ve las cosas se van dando, yo no sé (si tenía algún problema) realmente eso, yo no lo visitaba, ni me visitaba, era un muchacho joven de 43 años, el vendía especias", continuó Motta Carrasco, quien ayer iba llegando de Aguacaliente a Mazatlán para asistir al sepelio de sus familiares.
Muy poco hablaba con vecinos
Algunos vecinos consultados dijeron que Esteban Tirado Mora llevaba más de 20 años viviendo con su familia en su casa ubicada entre las calles Julián Acosta, esquina con calle Benjamín Argumedo, en la Colonia Francisco Villa.
Casi no platicaban con él porque se le veía un carácter muy fuerte, dicen.
"Tenía un carácter fuerte, a los hijos los tenía 'azorrillados'", precisaron vecinos consultados, "los tenía sometidos, los tenía a su forma de ser".
Tenía dos hijas y un hijo, pero la mayor ya se casó, por lo que sólo quedaba Dayanara de Jesús Tirado Páez, de 20 años, que también murió, y su hijo de 18 años, que sobrevivió ileso.
"La señora es muy noble, muy humana, cuando salía a barrer la banqueta platicaba con las mujeres (vecinas)", expresó un entrevistado.
Tras una misa de cuerpo presente, cerca de las 16:00 horas fueron sepultados Esteban Tirado Páez y su hija Dayanara de Jesús Tirado Páez en el panteón Aeternus.
Desconoce PGJE motivo del crimen
El Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, expresó que hasta ayer por la tarde las evidencias apuntaban a un suicidio-homicidio, pero se desconoce qué fue lo que motivó esta acción.
"Hasta ahorita es muy difícil para nosotros conocer la intención del sujeto criminal", dijo.
También dijo que la señora se encontraba ayer internada y grave en un hospital.
Cavi no tiene antecedentes del caso
Margarita Perales Medina, directora general de la asociación civil por el Valor de la Mujer, conocido como Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mazatlán, expresó que tras conocer de estos hechos, se investigó en sus archivos si tenían antecedentes de esta familia, pero no se halló nada.
"Nosotros no tenemos registrado nada con ellos, nunca habían pedido apoyo y desconocemos si lo habían pedido en otras instancias", agregó Perales Medina.