Suspenden salidas a Durango

14 noviembre 2015

"Un deslave en el tramo carretero de Santa Rita y Potrerillos, en Concordia, afecta la transportación"

Fátima Carrillo

MAZATLÁN._ La Central de Autobuses de Mazatlán suspendió el servicio de transporte a Durango desde las primeras horas de ayer y se prevé que hasta el día de hoy se restablezca, informó el gerente Víctor Ávila Banderas. 

Debido al deslave ocurrido en el tramo carretero de Santa Rita y Potrerillos, en Concordia, como parte de los daños ocasionados por las fuertes lluvias, la transportación terrestre se vio afectada, confirmó. 

La medida fue tomada por seguridad de los pasajeros y las unidades, ya que la carretera permaneció bloqueada desde las primeras horas de ayer e incluso el primer autobús que salió a temprana hora se regresó a Mazatlán ante el bloqueo de la vía, dijo. 

Por lo menos seis unidades con destino a Durango, sin contar las que venían de regreso a Mazatlán, se vieron afectadas, unas quedando atrapadas en el tráfico que se ocasionó, y otras más con la cancelación de la salida. 

Ávila Banderas dijo que esperan que las autoridades den "luz verde" para poder retomar sus rutas normales.

Otros destinos
- Con respecto a los demás destinos, todos están en funcionamiento normal, pues no se ha generado ningún problema y esperan que así siga. 

- Sin embargo, la ruta que va a Tepic, Nayarit, por las fuertes lluvias se está tardando hasta seis horas en llegar al destino.