Tema de hoy: ¿Por qué no ser el mejor guía?
"Para alguien seremos ejemplo bueno o malo, queramos o no"
Alguien va detrás de ti, alguien te sigue, alguien ve las huellas que dejas en la arena del tiempo e inconscientemente sigue tus pasos.
Podemos eludir responsabilidades y pensar hasta decir: cada quien su vida. Pero el poder que tenemos para influir en el éxito o el fracaso a los demás, es ineludible; porque tenemos que servir de modelo y de inspiración a otros, no lo podemos eludir, otros imitan lo queramos o no.
La mayoría de las veces, no son los grandes modelos de conducta y de nobleza los que más influyen en los niños, jóvenes y hasta adultos, sino que tienen más arrastre los modelos que observan de negligencia, abuso de autoridad y violencia.
La mayor parte de las ocasiones, se empieza a beber no porque guste de la cerveza o el vino, sino porque otros beben. La mayor parte de la gente hace muchas cosas porque lo ve hacer, no por otra razón alguna.
Si no eres capaz de arrancar un vicio que te hace mal, si no crees en ti mismo, si dudas y no tienes confianza ni fe, puedes estar seguro de que alguien sigue tus pasos, alguien va tras tus huellas.
Puede ser esa ancianita de cabellos blancos que tanto quieres, o tu abnegada esposa, tus hijos, algún pariente, amigos, vecinos o alguien que tú no sospechas.
Para alguien seremos ejemplo bueno o malo, queramos o no; alguien nos admira, así seamos narcotraficantes que ganan millones idiotizando a jóvenes, o adultos de todas edades.
¡Qué pérdida de tiempo y de energías los que se la pasan jugando dinero, embriagándose en las cantinas, gastándose el dinero que les hace falta a la esposa y a sus hijos, o los que son padres golpeadores de la cónyuge y sus hijos!
Al caminar tú por los senderos de la vida, eras la cabeza de alguna procesión, instintivamente otros te siguen, inconscientemente en ocasiones tú estás contribuyendo a hacer el mundo mejor o peor de lo que era antes.
Estás incrementando la felicidad o la miseria del municipio, del estado, del país y del mundo. Estás derramando luz o tinieblas, quieras o no. ¿Hacia dónde estás guiando a tus hermanos?