Teo de Álvarez y Guillermo Álvarez , viven el más tierno amor
"Celebran el Día del Abuelo rodeados por el cariño de sus nietos"
Cynthia Laveaga
El 28 de agosto es un día muy especial, ya que se honra a los seres que son el núcleo de las familias, dadores de amor y cariño incondicional, inspiradores de ternura, que con su experiencia inculcan valores e intentan crear el paisaje más hermoso para sus nietos.
El Día del Abuelo es la fecha ideal para expresarles a esas personas con arrugas en sus manos, nieve en sus cabellos y mirada transparente, lo importantes que son y la dicha de poder compartir con ellos grandes aventuras y reuniones con muestras de amor interminables.
Teo Félix de Álvarez y Guillermo Álvarez López, tras más de 51 años de matrimonio, comparten una de las más hermosas etapas de sus vidas, al ver crecer a sus 13 nietos, Isabel, Óscar y María Benavides Álvarez, Carlos Guillermo, Manuel y Ana Paola Álvarez Castaños, Diego, Santiago y Sofía Colorado Álvarez, Helen Cross Álvarez, Emiliano, María José y Mateo Álvarez Pérez.
Con alegría recuerdan que hace 21 años llegó a su familia Isabel, para mostrarles el significado de ser abuelos, una experiencia inolvidable que después completó su dicha con la llegada de los otros 12 maravillosos regalos que les dieron sus hijos.
“Isabel nació en Monterrey, yo esperaba que mi hija me avisara con tiempo, pero cuando me avisaron eran las 6:00 de la mañana y no tenía boleto de vuelo, ni maleta, ni nada. A la carrera preparé todo, compré el boleto, y le dije al piloto que me llevara a Monterrey porque estaba naciendo mi nieta. Se me hizo muy largo el viaje, pero al llegar fue una experiencia muy bonita, cuando ves que tus hijos están teniendo sus propios hijos es una emoción inexplicable”, comentó Teo.
Una época de retos
“La inquietud más grande que hay en esta generación es la falta de comunicación. Desde que tienen un año los niños andan con el celular y va uno a algún restaurante y andan platicando con la cajita en la mano, eso es muy triste. Antes se peleaban los hijos, derramaban el vaso, la mamás los regañaban y ahora sólo están con el celular”.
Teo y Guillermo consideran que es un reto desconectar a los jóvenes de su celular e inculcarles valores, ya que en la actualidad el ambiente en el que se desenvuelven, es muy complicado y carente de ellos.
“Hace mucha falta la comunicación, antes llegaban los niños de la escuela, les preguntabas cómo les fue y platicaban, pero ahora llegan, dan un beso fugaz, comen, se levantan y se encierran. Nosotros aquí les pedimos que se desconecten del celular, pero cuesta trabajo, porque no puedes estar peleando con ellos o luego no van a querer venir a la casa de los abuelos”, compartieron.
“El mayor temor es la época en la que están viviendo, es muy dificil porque a nosotros nos tocó la época de los valores del respeto y del perdón, y ellos los tienen porque se les han transmitido, pero en el ambiente que se vive actualmente no los tienen y cuesta mucho trabajo inculcarlo”.
El orgullo de verlos crecer
“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros nietos son unos niños y unos jóvenes que hasta ahorita van con buenos valores, buenas bases, les va muy bien en su escuela, son muy buenos chicos y tienen mucha salud. Las niñas estudian ballet y cada vez que las veo bailar se me derraman las lágrimas”, expresó Teo.
“Además nos platican que están de novios, dicen que primero son pretendientes, luego quedante y después novios, eso tampoco lo entiendo. En mi tiempo el hombre era pretendiente, te pedía que fueras su novia y le pedías tiempo, con el temor de que se fuera”, añadió entre risas
REUNIONES
Todos los viernes la familia se reúne en la hora de la comida para convivir.
A TRAVÉS DE LA DISTANCIA
A pesar de que Carlos Guillermo estudia en Querétaro y Emiliano, María José y Mateo, viven en Boston, en Navidad y vacaciones de verano, visitan a los abuelos y a través de la distancia les demuestran su cariño.
PERFIL
NOMBRE: Teo Félix de Álvarez y Guillermo Álvarez López
EDAD: 73 y 82 años, respectivamente
RELACIÓN: En noviembre cumplen 52 años de matrimonio
HIJOS: Guillermo Antonio, María de Lourdes, Marisol, Jesús Ricardo y Luis Guillermo Álvarez Félix
NIETOS: Isabel, Óscar y María Benavides Álvarez, Carlos Guillermo, Manuel y Ana Paola Álvarez Castaños, Diego, Santiago y Sofía Colorado Álvarez, Helen Cross Álvarez, Emiliano, María José y Mateo Álvarez Pérez