Terminan 50 años de cultivar niños
08 noviembre 2015
"Cierran kínder por obras de ampliación del Pediátrico"
CULIACÁN._ Después de 50 años de funcionar, el jardín de niños Luz María López Meza será cerrado a partir de este ciclo escolar, y alrededor de 120 niños que ingresarían a tercer año tuvieron que ser inscritos en otros kínderes.Padres de familia, quienes pidieron omitir su nombre, señalaron que el cierre del plantel, que se ubica junto al Hospital Pediátrico de Sinaloa, se aprobó pese a que a sus hijos todavía les faltaba un año para concluir el nivel educativo.
"Había rumores desde enero que iban a cerrar el kínder, pero no nos decían nada, pero antes de febrero nos dieron una constancia para que les buscáramos otros kínderes, y mi hija iba a pasar a tercero y pues la tuve que inscribir en otro", mencionó.
"En el salón de mi niña había como 30 niños y había como cuatro grupos más que tuvieron el problema".
El papá de otro alumno que concluyó el segundo grado criticó el cese de operaciones del plantel.
"El cierre del kínder perjudicó mucho a todo este sector, todo lo que es la Almada, mis niños todos cursaron allí el kínder porque es el más cerca, y había muchos niños, y hay inconformidad porque muchas amas de casa quieren que siguiera porque trabajan o viven cerca", expresó.
Los afectados señalaron que en el preescolar, el personal docente y directivo desconoce si serán reubicados.
Maira Zazueta Corrales, titular de la SEPyC, aseguró que el centro escolar cerró por el proyecto de ampliación del Hospital Pediátrico y por la disminución de la demanda ante el cambio de domicilio del Cendi del Stase que se encontraba al lado, y de donde provenía la mayoría de los niños que atendían.
"... acordamos junto con la organización sindical, y previamente tenemos dos años sensibilizando de que ese jardín de niños se tenía que cerrar en función de poderle dar crecimiento al hospital que se está construyendo allí", explicó.
"Este ciclo escolar no se inscribieron a niños en febrero, no hay niños que atender, egresó ya la última generación porque ha sido todo un proceso que hemos seguido, y las maestras de ese jardín tienen aseguradas sus prestaciones sociales, su reubicación en función de su necesidad".
"El cierre del kínder perjudicó mucho a todo este sector, todo lo que es la Almada, mis niños todos cursaron allí el kínder porque es el más cerca, y había muchos niños, y hay inconformidad porque muchas amas de casa quieren que siguiera porque trabajan o viven cerca"
Padre de familia