Totalmente natural el Mercedes-Benz Biome

UNIV
08 noviembre 2015

"Este coupé de dos plazas, fue diseñado por Hubert Lee, quien también es el responsable del diseño de la segunda generación del CLS"

MÉXICO, DF., (UNIV)._ Para las firmas automotrices el presentar prototipos tiene dos finalidades: en primer lugar muestran las tendencias en cuanto a sus líneas de diseño, y en segundo lugar, adelantan algún futuro modelo de producción. En otras ocasiones simplemente dejan volar su imaginación y presentan su visión de los vehículos del futuro.
Así lo hizo Mercedes Benz, quien con motivo del Design Challenge, concurso de diseño que se llevó a cabo en el Salón de los Ángeles, han presentado su concepto denominado Biome, el cual está desarrollado bajo la temática principal del concurso, que este año aborda los cambios de la sociedad para minimizar el consumo de los recursos de la tierra.
Este coupé de dos plazas, fue diseñado por Hubert Lee, quien también es el responsable del diseño de la segunda generación del CLS, y muestra lo que sería una visión del vehículo biónico del futuro, acoplado a la naturaleza, cuya captación de energía solar se realizará mediante un fluido denominado BioNectar4534, con el cual liberará oxígeno a la atmósfera.
Uno de los requerimientos para poder participar en dicho concurso es que el auto debe pesar menos de 454 kilos, por lo que la carrocería del Biome fue realizada en biofibra, de origen totalmente natural, la cual es mucho más ligera que el metal, pero más fuerte que el acero, logrando un peso total de 394 kilos.