Trasladan protesta a oficinas de la USE en Guamúchil
"El grupo de ciudadanos que se manifiesta desde el lunes por el "gasolinazo" se aposta en la USE"
GUAMÚCHIL._ El grupo de ciudadanos que se manifiesta desde el lunes por el "gasolinazo", y que fueron desalojados de las instalaciones de Pemex las cuales mantenían bloqueadas desde el martes, se fueron a las oficinas de la USE, las cuales permanecen tomadas desde ayer por la tarde.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza, ex Regidor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expresó que la intensión es paralizar los cobros al Gobierno del Estado, como medida de presión y de inconformidad, por los altos costos de los combustibles.
"Vamos a tomar las oficinas de la USE, paralizar los cobros, que no haya flujo, paralizar los trabajos de los empleados de esa dependencia", dijo.
Agregó no tener miedo a lo que pase pues los abusos de autoridad siempre han existido.
Gelinec Galindo fue uno de los detenidos en la mañana del miércoles tras desalojar el bloqueo a las oficinas de Pemex, pero dijo no tener miedo ya que la manifestación es algo justo porque como ciudadano no está de acuerdo con el incremento de las gasolinas, porque esto además provocará una escalada de precios en todos los productos y no se diga de la canasta básica.
-------
BLOQUEAN ACCESO
El grupo de manifestantes se postró a las afueras de las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales de Guamúchil, ubicada por la calle 16 de Septiembre entre Agustina Ramírez y Mariano Escobedo, donde pusieron candados tanto a la puerta principal como a la del estacionamiento para impedir el acceso al personal y a las personas que pretendan realizar algún pago.