'Truenan' pacientes contra médicos del Issste
10 noviembre 2015
"La señora Hilda Padilla manifestó con molestia que ayer sábado fue la segunda semana que su médico la dejó "plantada""
MARTÍN DURÁN
CULIACÁN._ Un grupo de pacientes del hospital del Issste 'tronaron' contra los médicos del área de Traumatología, luego que por dos semanas consecutivas los han dejado sin consultas, y hasta el momento no han recibido una explicación de parte de algún directivo de la institución.La señora Hilda Padilla manifestó con molestia que ayer sábado fue la segunda semana que su médico la dejó "plantada", cuando tiene que invertir tiempo y dinero para acudir a la cita programada, y lo que es peor, después tendrá que batallar para volver a sacar cita.
"No sabemos qué pasa, en la mañana vinieron más de 20 personas y ningún médico se presentó, yo tengo dos sábados viniendo, y no nos dicen nada, sólo que no están los médicos", comentó Padilla.
"Es una infamia lo que hacen, es injusto que lo citen a uno y que no vengan", comentó otra de las inconformes, que por segunda vez se quedó sin atención médica.
La señora Hilda detalló que hay personas que vienen de fuera de la capital, como de Mocorito y la sindicatura Eldorado, y ante la ausencia de los especialistas, ayer partieron temprano a sus lugares de origen.
Desde las 08:00 horas, la veintena de pacientes esperaron respuesta de parte del hospital, incluso, algunos quejosos señalaron que han venido a consulta para obtener más medicamentos, pero al cancelar la cita, se privan de ellos.
"Hay personas que ya no tienen medicinas, ¿cómo le van a hacer?, no es posible que sean irresponsables", refirió un paciente.
Otro de los inconformes dijo que lo malo de que no lo consulten, es que tendrá que esperar más tiempo para que le hagan otra cita.
"Yo tardé más de dos meses para que me agendaran, a ver cómo le voy a hacer", dijo el afectado, quien narró que tiene malestar en la columna vertebral.
En el área de Traumatología del nosocomio sólo estaba una secretaria, quien comentó que la ausencia de personal médico se debía a las lluvias que azotaron ayer por la mañana al municipio.
"Es una infamia lo que hacen, es injusto que lo citen a uno y que no vengan (los médicos)".
Derechohabiente inconforme