‘Tumban’ licitación de la basura en Guasave

Reyes Iván Camacho
25 noviembre 2016

"Suspende el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el procedimiento y piden al Comité de Adquisiciones declarar desierta la convocatoria"

GUASAVE._ El Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en Los Mochis tumbó el proceso de licitación que llevaba a cabo el Gobierno Municipal de Guasave para concesionar por 15 años el servicio de recolección de basura, al ordenar una suspensión provisional.

 

Enrique Soto Escalante, presidente de la comisión de Hacienda e integrante del Comité de Adquisiciones, explicó que en la reunión en la que la empresa Promotora Ambiental S. A. presentaría la propuesta técnica se presentó el coordinador de la fracción del PRI, Baltasar Villaseñor Cárdenas, con el documento emitido por el TCA.

 

“El Juez del Tribunal de lo Contencioso en Los Mochis otorga la suspensión provisional de la licitación que está en marcha, derivado de eso estoy proponiendo que quede desierta la licitación para que ya no caminara más, sin saber que iba a llegar esa suspensión”, manifestó.

 

El Regidor expuso que por parte de PASA se presentó Esteban Castañeda Quesney, quien ya había sido notificado de la suspensión de la licitación y por lo tanto no llegó con la propuesta técnica.

 

“Necesitamos ver qué propuesta vamos a hacer para que no se suspenda el servicio, pudiera ser que la nueva administración respetara un lapso de algunos meses para que se dé el servicio (por parte de PASA) y ellos decidieran si por licitación o con recursos propios”, explicó.

 

El edil dijo que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y una vez que el Comité de Adquisiciones declare desierta la convocatoria, la presente administración ya no va tocar este tema.

 

“Con la orden de suspensión del proceso se suspendió la reunión, pero la próxima vez que nos reunamos mantendré la propuesta que hice hoy de que se declare desierta la licitación”, indicó.

 

La orden emitida por el Juez del TCA fue a raíz de un amparo promovido por los regidores de la fracción del PRI que desde el inicio se han manifestado en contra del procedimiento que se ha llevado a cabo.