Último adiós al Terremoto King

Rafael Moreno
16 noviembre 2015

"Decenas despiden al gran maestro de la lucha libre local"

MAZATLÀN._ Decenas de luchadores, amigos y familiares se reunieron ayer en la cancha Germán Evers para darle el último adiós a la leyenda local, Terremoto King. 

Su lugar de trabajo y enseñanza por muchos años sirvió de escenario para rendirle un homenaje de cuerpo presente al maestro de la lucha libre local, apodado el "Rudo con Ángel", Abelino Hernández Ramírez. 

El momento, que en un principio era tristeza, al final se convirtió en alegría y aplausos para despedir a un grande que ahora librará batallas épicas en el terreno celestial. 

El tenor y por años conductor de programas de lucha libre local, Jorge Echeagaray, al lado del popular Tony Acuña, conocido en el ambiente de los enlonados como El Ángel, llevaron un improvisado, pero a la vez muy emotivo homenaje a la memoria de Terremoto King, quien tras luchar por varios años ante un enfermedad, perdió la última caída de la vida el pasado 1 de enero. 

Su compañero de decenas de batallas, Memo Gardini, acudió a la cita del coso de la Avenida Zaragoza, antes de partir al panteón Jardín, donde descansarán sus restos. 

Al maestro de varias generaciones se le recordará por sus peleas al lado de El Ángel y Valentín, logrando el campeonato mundial de tríos en el estadio Teodoro Mariscal ante los estadounidenses Jack Alexander, Ice King y El Cholo. 

También compartió lona con los estelares El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo, Blue Panther, entre otros. 

Sus pupilos que llegaron a darle el adiós fueron Eclipse, Loco del Campanario, Mario Mora, Furia Blanca, Serpiente Marina, Tiger Boy, Relámpago y los de la nueva época Príncipe Kisho, Misterio Blanco, Gárgola, Yagar. 

"Ya me lo había dicho una vez Terremoto a mí, pero lo constaté cuando fui al Distrito Federal y conocí al luchador Baby Face, quien a la salida de la Arena México vende arroz muy famoso, entonces me le acerqué y me dijo que quién me entrenaba y le dije que Terremoto, a lo que me externó que era un gran profesor. 

"Le pregunté que si lo conocía y me dijo, claro que lo conozco, cuando empezaba a luchar fui a Mazatlán y en una lucha me puso una arrastrada, te puedo decir que es la más dura que he tenido, de hecho salió publicada en la revista El Gladiador. Él nunca respeto jerarquías, era un tremendo luchador", recordó Eclipse. 

Sus hijos luchadores Terremoto King Jr. y Príncipe Boy (Noé "Gato" Hernández) recordaron las enseñanzas de su padre. 

Las comisiones de box y lucha local y Culiacán también estuvieron presentes.

EMOTIVO

La despedida se hizo al mero estilo luchístico, con una presentación de una contienda de Terremoto King y Pedro Martínez contra El Santo y Blue Demon.