'Ustedes nos cuidan'
09 noviembre 2015
""Ustedes nos cuidan""
MAZATLÁN._Ser una enfermero o enfermera no es cualquier cosa: se necesita perder el asco, a veces la capacidad de asombro, olvidarse si es necesario de la vida personal, y poner siempre delante la vocación de servicio sin pensar a quién se está atendiendo.Esto lo tienen claro aquellas enfermeras que visitaron la Catedral de la Inmaculada Concepción para celebrar el Día de la Enfermera, el 6 de enero, y sobre todo dar gracias por la oportunidad de seguir sirviendo a Mazatlán.
El Sacerdote Francisco Javier Huízar Ibarra, quien se encargó de la Eucaristía, reconoció la labor que miles de enfermeras han hecho por todo el mundo, muchas veces en el anonimato o sin ninguna paga.
"Son muy importantes porque también tienen contacto con Cristo, pero en la persona de otros. Ustedes son los que nos dan la atención a nosotros, son los que nos cuidan", dijo.
Al final de su función religiosa pidió a las enfermeras presentes, vestidas todas de blanco como cualquier día de servicio, acercarse a él para bendecirlas y rociarlas con agua sagrada.
Y desde luego, una lluvia de aplausos dentro de Catedral como una forma de rendirles homenaje.
"Nuestro trabajo es muy bonito, es pesado por todo lo que implica pero al final siempre la recompensa siempre es poder ayudar a alguien, poder atender a la gente", dijo una de las uniformadas de la Secretaría de Salud.