Va Panamá por el norte del país

Netzahualcoyotl Ceballos
16 noviembre 2015

"Hoy, la empresa sinaloen­se que nació en 1970 cuenta con 14 sucursales en Mazat­lán y 17 en Culiacán, entre pastelerías y restaurantes; es considerada una de las em­presas más sólidas y genera­dora de empleo en el estado"

MAZATLÁN._  La empresa de Restau­rantes y Pastelerías Panamá hará una prueba piloto en la ciudad de Los Mochis para empezar a extenderse por el norte del País y, por vez pri­mera en su historia, atacar mercados fuera de Sinaloa. 

"En Panamá el siguiente proyecto que viene en dos meses y medio es la apertura de la plaza de Los Mochis, estamos haciendo un restau­rante para 480 comensales con todos los servicios que estamos ofreciendo", anun­ció Luis Osuna, director ge­neral de Grupo Panamá. 

"Con esta, ya se abre una posibilidad para abrir tien­das en la región. Nos inte­resa Durango, nos puede interesar Sonora, Baja Sur y Baja Norte". 

¿Ya hay las condicio­nes para que ustedes puedan crecer?
"Todavía no. La plaza de Los Mochis la vemos como un proyecto piloto para observar nuestra nueva estructura". 

Hoy, la empresa sinaloen­se que nació en 1970 cuenta con 14 sucursales en Mazat­lán y 17 en Culiacán, entre pastelerías y restaurantes; es considerada una de las em­presas más sólidas y genera­dora de empleo en el estado. 

Años atrás Grupo Pana­má contempló la apertura de sucursales en Tijuana, pero la distancia, la competencia y la falta de una estructura más madura obligaron a re­virar el proyecto para conso­lidarse en Sinaloa. 

En la conferencia llamada "Innovar para el Cambio", organizada por Periódico Noroeste y Universidad TecMilenio, Luis Osuna ase­guró que la modernización de los procesos para seguir creciendo como empresa y la estandarización de los productos, no ha hecho que Panamá pierda el sabor ca­sero que siempre lo ha dis­tinguido.