'Vamos a agarrar el toro por los cuernos'

Claudia Beltrán
09 noviembre 2015

"Se acabaron los nuevos ricos, dice el Gobernador Mario López Valdez"

CULIACÁN._ "Vamos a agarrar el toro por los cuernos", afirmó Mario López Valdez refiriéndose al tema de la inseguridad, en su primer mensaje después de rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado ante la 60 Legislatura.
Precisó que para tener seguridad y tranquilidad no basta el combate frontal a la delincuencia, sino que se necesita una labor de prevención con una revolución cultural y educativa.
"Vamos a agarrar el toro por los cuernos. Sinaloa no puede seguir viviendo con miedo. Este es el momento, no hay mañana. O actuamos decididamente hoy, o lo lamentaremos siempre", enfatizó.
Siguiendo su discurso a través de dos 'telepronters', manifestó que su Gobierno impulsará dos estrategias generales para devolver la paz a la entidad.
La primera, mediante la cooperación con el Gobierno federal en el fortalecimiento de las instituciones y mecanismos de impartición de justicia, para que los delitos sean investigados y castigados.
La segunda, a través de la producción de oportunidades de desarrollo humano, para que el crimen deje de ser una forma de vida y las actividades lícitas recobren terreno.
"Combatiremos la inseguridad y la violencia de forma inteligente e integral, lo haremos teniendo un gobierno con liderazgo y capacidad para ejercer su autoridad", resaltó.
Ante la presencia de José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, quien vino en representación del Presidente Felipe Calderón, López Valdez anticipó una revisión exhaustiva de la Procuraduría para modernizar y fortalecer el ejercicio en materia de investigaciones que garantice una mayor credibilidad de la actuación del Ministerio Público.
"Por ello, señor Secretario de Gobernación, le solicito de la manera más atenta que lleve al Presidente Calderón el mensaje de que mi Gobierno está con él, y que los sinaloenses estamos esperanzados con el apoyo que nos va a brindar para impulsar los cambios que nuestro Estado necesita", enfatizó.
López Valdez remarcó que no tolerará corruptelas, componendas, prepotencia, ni impunidad en los miembros de su administración.
Afirmó que impulsará un Gobierno con decisión, en el que la transparencia y la rendición de cuentas se conviertan en el sello distintivo.
"Se acabaron los nuevos ricos, y el derroche costeado por los ciudadanos", sentenció.
El Mandatario estatal anunció que a partir de hoy los contribuyentes no pagarán tenencia.
"Quiero encabezar un estado socialmente justo, económicamente próspero y políticamente plural", reiteró.
Advirtió que los colaboradores que no sirvan, o no quieran servir, saldrán de su administración. 

Algunos fragmentos del mensaje del Gobernador Mario López Valdez
"Creo en la honestidad, la transparencia, la legalidad, la responsabilidad, la eficiencia, la disciplina y, sobre todo, creo en la generosidad hacia los más desamparados".
"Nunca utilizaré los recursos públicos para beneficio personal y toda mi energía la dedicaré a gobernar Sinaloa de la mejor manera".
"Les advierto que no permitiré que nadie utilice su puesto en el Gobierno para llevar agua a su molino".
"Quiero que todos los sinaloenses sepan que hoy no sólo inicia un nuevo Gobierno, sino inicia un Gobierno diferente".
"2010 será recordado como el año en el que los sinaloenses vencieron el miedo, la apatía y la desconfianza en la política".
"Desde el Gobierno apoyaremos a todas nuestras instituciones educativas, especialmente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, respetando su autonomía, y luchando unidos para que tenga mayores recursos. Recordando que debe ser siempre democrática en sus decisiones, transparente en su operación y oferente de una educación de calidad".
"No habrá venganzas, ni ajustes de cuentas, pero tampoco encubrimiento, y mucho menos impunidad, sólo la aplicación de la ley en su justa dimensión".
"Mi gobierno será un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente; porque la única forma de conocer los problemas, es estando en contacto con ellos".
"Les pido que no me dejen solo".
"Quiero ser el mejor Gobernador del país, y hacer de nuestro Estado el mejor lugar para vivir".
"Dicen que en la vida no es pecado morir con sueños incumplidos, el pecado es morir sin sueños".