Ven de gran ayuda el albergue Conalep
06 noviembre 2015
"Ven de gran ayuda el albergue Conalep"
MOCORITO._ El Albergue Estudiantil de Conalep Mocorito, que inició su funcionamiento desde hace un mes, es de gran ayuda para los estudiantes que viven en la zona serrana, debido a que ya no tendrán que trasladarse todos los días a recibir sus estudios.Dulce María Angulo Leyva es una de las alumnas que forma parte de este albergue y venia diariamente desde El Guasimal, Mocorito.
"Ahora si dan ganas de estudiar, porque antes me costaba mucho trabajo tener que estar viniendo todos los días del rancho, a parte que cuando salíamos batallábamos mucho para agarrar camión y se nos hacía muy tarde para llegar a nuestras casas", señaló.
La alumna del primer semestre de Informática indicó que desde la instalación del albergue, su desempeño ha mejorado, ya que en el lugar cuenta con las herramientas necesarias y hasta un centro de cómputo.
"Estudiar aquí es mucho más fácil, ya que en el albergue tenemos todas las herramientas para desarrollarnos y cumplir bien con nuestras tareas, antes de llegar (al albergue) andaba muy mal en la escuela, casi no cumplía con la tarea porque me era imposible estar viniendo en la tarde a la escuela", expresó.
La casa, acondicionada en las instalaciones del propio plantel brinda hospedaje y alimentación a 23 alumnos de primer grado, de comunidades serranas, pero la expectativa es gradualmente admitir más, hasta llegar a 50.
Javier Alonso Pérez Guzmán, residente de el Zapote de los Moya, es otro de los habitantes del albergue y comenta que su instancia ha sido de lo mejor, ya que cada día le dan más ganas de ir a la escuela.
"Yo no hacía las tareas y la escuela me daba flojera, pero desde que me vine al albergue como que algo en mí cambio y me dieron más ganas de ir a la escuela y estudiar, aquí tenemos lo necesario", añadió.
El albergue está abierto de lunes a viernes, se desayuna a las 7:00 horas, comen a las 14:00 y cenan a las 19:30 horas, y entre las reglas está que los inquilinos se vayan a dormir a más tardar a las 21:00 horas, explicó Aleyda Galaviz González, responsable del lugar.
"Cada semana una madre de familia es responsable de la disciplina y de llevar el control de las salidas vespertinas de los estudiantes que tienen que realizar actividades deportivas o culturales extra clases", comentó.
ALBERGUE
23
Alumnos habitan el albergue
50
Estudiantes es la capacidad que puede tener.