Ven positivos trabajos de sustentabilidad en el CIP

12 diciembre 2015

"Se han rehabilitado 27 hectáreas, así como flora y fauna silvestre en la zona"

Jesús López

ESCUINAPA._ Con los trabajos de sustentabilidad y conservación del medio ambiente que se ha venido desarrollando el grupo UNAM, Fonatur está cumpliendo con los requisitos para desarrollar el proyecto CIP Playa Espíritu, comentó Raquel Briseño Dueñas.

La acreditada por la Universidad Nacional Autónoma de México ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo comentó que con la difusión de los trabajos que se están realizando se pretende mostrar a la población los logros obtenidos.

“Nosotros estamos dando difusión para que se conozca cuál es el cumplimiento que Fonatur ha estado realizando durante este periodo, desde 2013 hasta la fecha”, expresó.

“Dentro de los programas que tenemos en curso, en cada uno de los programas hay datos relevantes, tenemos un trabajo de reforestación, un programa de rehabilitación y restauración de marismas y canales de agua dulce, los cuales han sido destruidos por la mala práctica de la pesca”, añadió.

En cuanto a lo de reforestación, comentó que ya se han rehabilitado 27 hectáreas, así como flora y fauna silvestre, de las cuales hay aproximadamente unas 40 mil especies.

Briseño Dueñas mencionó que con estos trabajos se pretende declarar una zona de las marismas como área natural protegida para rescatar la actividad productiva de la pesca.

“Estos sistemas de rehabilitación son una pauta para iniciar un proceso de recuperación de áreas productivas que habían sido totalmente impactadas, lo cual ha hecho que la productividad de la pesca haya bajado tanto por las malas prácticas”.

Recalcó que con esta labor se ha cumplido con los requerimientos para llevar a cabo el proyecto Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu.

“Estamos cumpliendo con la preservación del medio ambiente, que fueron condicionadas para el desarrollo turístico en esta área”, finalizó.

 

“Tenemos un trabajo de reforestación, un programa de rehabilitación y restauración de marismas y canales de agua dulce, los cuales han sido destruidos por la mala práctica de la pesca”.

Raquel Briseño Dueñas

Acreditada de la UNAM ante Fonatur