Vete de vacaciones bien 'armado'

10 julio 2016

"Disfruta tu viaje sin ‘perderte’ apoyado por tu móvil con apps y herramientas útiles"

Paul Lara

Noroeste Especial*

 

¿Recuerdas aquellas vacaciones hace 10 años cuando al salir por carretera te perdías al buscar algún camino y retrasabas unas horas el descanso y la diversión? ¿O tal vez cuando se quedaron varados en alguna parte por olvidar echar gasolina al auto? Tal vez contabas con un celular que no era inteligente, sin datos para navegar por Internet, sin aplicaciones que pudieran rescatarte al llamar a algún amigo, familiar o persona que te apoyara para regresar al camino.

 

Desde hace un par de años, hay un antes y un después gracias a la llegada de las aplicaciones que te guían en tus vacaciones, te muestran el camino más oportuno, dónde hay estaciones de servicio y más; gracias a ese smartphone y a un plan de datos, se crea la santa trinidad para no perder nunca más tiempo en el camino, o quedarte sin hotel.

 

Las tiendas de aplicaciones de los grandes desarrolladores de sistemas operativos para móviles ponen a disposición de un clic, miles de apps realmente novedosas que no solo te guían, te dicen por dónde vas o qué hay por el camino, te permiten descubrir zonas turísticas maravillosas, evitar que se te pierda un amigo o familiar, conocer el clima, ver si hay un concierto o evento cerca de tu destino, o hasta entretener a los pequeños para que no desesperen durante el trayecto. ¡Felices vacaciones!

 

* Con información de Sony Mobile / El Universal / Redacción

 

 

APPS PARA VIAJAR

 

1. TripAdvisor

Mediante esta app puedes revisar puntos de atracción y opiniones de otros usuarios, puedes reservar hotel, incluso medio de transporte. Allí mismo puedes opinar sobre las atracciones que visites.

 

2. Waze 

Para conocer el estado del tránsito y las mejores rutas, utiliza Waze, donde recibes alertas al acercarte a embote-llamientos. Plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

 

3. Touristeye

Te ayuda a organizar un itinerario, puedes utilizarla a través de una plantilla con los días que señales, empleando las sugerencias que te propone. Plataformas: Android e iOS. 

 

4. Findmycar 

¿Cuántas veces has olvidado dónde estacionaste el automóvil y das varias vueltas tratando de encontrarlo? Esta aplicación registra la ubicación GPS de tu coche. Plataformas: Android e iOS. 

 

5. Clickbus 

Con esta app puedes reservar tus viajes en autobús y obtener promociones. Plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

 

6. Word Lens

Solo apunta la cámara del teléfono inteligente hacia un anuncio y a través de la realidad aumentada, esta app despliega el texto de la imagen pero traducido al idioma que elijas. Plataformas: Android e iOS.

 

7. AccuWeather

Es una aplicación más que confiable para conocer el pronóstico del clima de cualquier destino. Puede avisarte sobre los cambios hasta por horas del día. Plataformas: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

 

8. Traza tu ruta

Si viajas al interior de la República Mexicana, conoce distancias, tiempo de manejo y el costo de peaje en los estados por donde deberás pasar. Esta app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará el cálculo de todo ello. Plataforma: Android e iOS.

 

9. Around Me

Es una app que te indica dónde están los bancos, aeropuertos, cajeros automáticos, hospitales, gasolineras, cafeterías, cines y restaurantes cercanos a ti. Plataformas: Android, iOS, Windows Phone y aroundmeapp.com

 

 

PREPÁRATE BIEN

 

Smartphone: Caterpillar S60

Para un viaje de aventuras, este smartphone es para situaciones extremas. Tiene una cámara térmica para visión nocturna. Soporta caídas de hasta 1.8 metros de altura y puede sumergirse hasta 5 metros de profundidad.

Precio: 9 mil pesos en mercadolibre.com.mx

 

Lechal te orienta

Este calzado llamado Lechal, funciona con Bluetooth y es capaz de sincronizarse con Google Maps para trazar una ruta. Además, mediante vibraciones indica al usuario en qué dirección girar para seguir el plan establecido. Posee sensores para medir los pasos efectuados y contabiliza las calorías.

Precio: 2 mil 200 pesos en store.lechal.com

 

Maneja con SeecodeWheel V3

Un manos libres que puede instalarse en el volante del automóvil para evitar distracciones. Cuenta con una pantalla OLED que permite visualizar información sobre llamadas, conectividad y configuraciones. Asimismo integra dos altavoces y un micrófono ambiental. Es compatible con cualquier dispositivo que cuente con conectividad inalámbrica.

Precio: 2 mil 200 pesos en seecode.de/es