'Vino Cordero sólo a abonarle al encono'
"Señala dirigente estatal del PAN que las puertas del partido están y estarán abiertas para todos los aspirantes a la dirigencia nacional, aunque aclaró que su voto es para que se reelija Gustavo Madero"
MARCELA GUERRERO
CULIACÁN._ La visita del Senador Ernesto Cordero no trajo nada bueno a Sinaloa porque sólo vino a abonarle al encono, a la división y a la descalificación, opinó Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Pese a que no se reunió con Cordero, expuso que las puertas del partido están y estarán abiertas para todos los aspirantes a la dirigencia nacional, aunque aclaró que su voto es para que se reelija Gustavo Madero.
Criticó que Cordero no lo haya invitado, aunque el Senador aseguró que fue el dirigente, quien no le recibió la llamada.
"Es un tema de falta de formas, de congruencia, de respeto a la institución de Cordero, no es una falta de respeto a Edgardo Burgos, es una falta de respeto a la investidura de la institución que represento en Sinaloa, no es un tema personal", enfatizó.
"Este tipo de acciones vienen a sumarle a la división y al encono y todo aquel que aspire a dirigir al Partido Acción Nacional tiene que hacer un esfuerzo de diálogo, de acuerdo y de consenso todos, sin exclusión, sin descalificacion, empezando por la institución que quiere presidir. Entiendo, creo o percibo que no conoce el orden institucional o que no le importa", expresó.
El sábado, el Senador Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional, visitó Culiacán, donde aseguró que el rechazo a la actual presidencia es contundente, además que criticó que en Sinaloa la cancha no está pareja para los contendientes.
Burgos Marentes aseguró que no es su deseo abonar a la confrontación, sin embargo no podría guardar silencio omiso ante acciones irrespetuosas e indebidas del Senador.
"No me puedo quedar callado de lo que creo que ha sido una grosería para la institución, ha habido varias contracciones en torno a la visita de Cordero", dijo.
El llamado a los aspirantes a dirigir el PAN, agregó, es que vengan a Sinaloa a hablar de quiénes son y de los planes que tienen para el partido y no a atacar o a denostar a la dirigencia, mucho menos a la militancia.
"Este tipo de acciones vienen a sumarle a la división y al encono y todo aquel que aspire a dirigir al Partido Acción Nacional tiene que hacer un esfuerzo de diálogo, de acuerdo y de consenso todos...".
Edgardo Burgos
Dirigente estatal del PAN