'Viste' José Alfredo Aguilar Lizárraga 'El Chito' de colores la piel de otros

Hugo Gómez
16 noviembre 2015

"El rosarense de 20 años, desde los 15 se dedica a la industria del tatuaje; su pasión por este oficio queda plasmada en los 80 tatuajes que luce en su cuerpo"

EL ROSARIO._ Descubrió su talento para dibujar y decidió cambiar los cuadernos y lienzos para ahora plasmar sus creaciones... en la piel. Es José Alfredo Aguilar Lizárraga, mejor conocido como "El Chito", un joven tatuador de 20 años.

A los 15 años, el rosarense comenzó en este arte con una máquina "hechiza", sin embargo, ahora ya cuenta con su propio estudio, donde "viste" de colores la piel de sus clientes.

"Empecé a tatuar porque desde pequeño siempre supe dibujar y ya mis amigos del barrio me enseñaron a tatuar, y practicaba con ellos", comenta.

"El Chito" asegura que aunque existen muchos prejuicios en torno a esta actividad, para él el tatuaje es una obra de arte donde se mezcla la pintura, los colores y las sombras, entre otras cosas.

"Es mucho para mí (tatuar), es una pasión para mí, lo que me gusta hacer; creo es lo que mejor me sale", expresa.

Para cristalizar su sueño, a base de un gran sacrificio, al realizar trabajos diferentes a lo que es su pasión, José Alfredo abrió su estudio frente a la Plazuela "Gabriel Leyva" de la cabecera municipal.

Para alcanzar la calidad en su trabajo, dice que ha practicado en su cuerpo. Los 80 tatuajes que marcan su piel han sido creados por él mismo.

Comparte que el primer tatuaje se lo hizo a los 16 años, pero a pesar de que cada uno representa algo importante para él, existe uno que tiene un significado especial, el de un símbolo tribal que le recuerda a su padre y su amor por la naturaleza.

"Empecé a tatuar porque desde pequeño siempre supe dibujar y ya mis amigos del barrio me enseñaron a tatuar, y practicaba con ellos".

José Alfredo Aguilar Lizárraga

Tatuador