Vuelcan mazatlecos y turistas a las compras de fin de año

06 noviembre 2015

"Vuelcan mazatlecos y turistas a las compras de fin de año"

Rafael Cárdenas

Los mazatlecos y el turismo nacional y extranjero se volcaron sobre el centro de la ciudad en el último día del año, calles y banquetas llenos de peatones y automóviles.
Los comercios permanecieron llenos, los de artesanías, los de alimentos, restaurantes con todas las mesas cubiertas de comensales, no hubo espacio donde acomodarse.
El mercado José María Pino Suárez, los puestos de las changueras, como pocas veces se ha visto, una actividad mayor que la registrada en los últimos días del pasado 2007.
Raúl Bernal Tirado, dirigente de los comerciantes del histórico centro comercial, informó que las ventas estuvieron mejores que en la víspera de la navidad.
"Las ventas aumentaron en más de un 20 por ciento si las comparamos con la navidad, que también estuvieron buenas, pero mas para las fiestas para recibir el 2008", expresó.
"Como el mercado se ha hecho turístico, los visitantes de los cruceros llenan el mercado, comprando artesanías y ropa típica, pero también la gente local compra los alimentos para sus fiestas del último día del año".
Los calles y los pasillos del mercado llenos por los cuatro costados.
Mientras unas personas miraban y compraban camisas de manta, otras en las marisquerías y carnicerías preguntando precios del camarón y del ceviche.
El kilo del crustáceo estuvo de 80 a 120 pesos dependiendo del tamaño, el ceviche a 40 pesos el kilogramo, los precios variaron en los diferentes productos.
Los comerciantes también manifestaron que las ventas estuvieron mejores en este fin de año, entre los restauranteros cuyos negocios están en la planta alta, llenos de comensales.
Los negocios de los alrededores también resultaron beneficiados con tantos compradores, clientes, en el último día del año.
Avenidas como Aquiles Serdán desde el cruce con la Avenida Ignacio Zaragoza y Luis Zúñiga con un tráfico lento, hasta conductores estacionados en doble fila para hacer sus compras con la changueras.
Los comerciantes manifestaron que con este auge de ventas sea todo positivo para el próximo año, y en vez de pérdidas que continúen las ganancias, sus mejores deseos.