Ya están fuera los vecinos de la Cirilo Mena

08 noviembre 2015

"Cercan el terreno que disputaban con un colegio particular"

Gabriel Cota Luque

LOS MOCHIS._ Literalmente los posesionarios de la colonia Cirilo Mena fueron sacados a la calle, impidiendo su ingreso a los terrenos que alegan como suyos.
El jueves, bajo el uso de la fuerza pública, familias que adquirieron un solar en el predio ubicado al poniente de la ciudad, atrás de la Ciudad Deportiva Centenario, fueron sacados por elementos de la Policía Municipal que se apersonaron para resguardar el área que también alega como suyo el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.
Trabajadores enviados por los directivos de la institución de enseñanza procedieron a tender un cerco alrededor del terreno en disputa, lo que impide el ingreso de las familias que desde hace 12 años adquirieron un lote, que después también fue vendido al colegio.
A cada extremo del terreno se colocó una manta que señala la prohibición del paso a la propiedad privada.
Una cuadrilla de trabajadores reinició ayer las labores de desmonte del terreno.
Las familias posesionarias también de los lotes no pudieron ya ingresar al lugar, del que el jueves fueron sacados a la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal que sin una orden de desalojo procedieron a retirarlos del área.
En visita al lugar se constató ya la ausencia de las personas que dicen haber adquirido el mismo terreno que posteriormente fue vendido al Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.
A temprana hora se presentaron en el lugar, y al ya no poder ingresar, pues todo el sitio fue cercado con palos y alambre de púas, optaron por retirarse e iniciar los tramites para un proceso judicial de recuperación de su patrimonio.
En el sitio tampoco ya no fue visible la presencia de los agentes de la Policía Municipal que el jueves acordonaron todo el área para lograr el desalojo de los posesionarios.