'Ya valgo el triple tres veces'

07 noviembre 2015

"Fernando ´El Cochulito´ Montiel Martínez festeja su condición de tricampeón"

Deyanira Guzmán

Después de su participación en la función del pasado sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana, el tres veces campeón mundial de box Fernando "El Cochulito" Montiel Martínez regresó a la ciudad para festejar con familiares y amigos un triunfo más en su carrera.
El boxeador aseguró que esta pelea fue una de las mejores experiencias que ha tenido a lo largo de sus carrera, ya que la afición de Tijuana le demostró su cariño y respeto.
"Me sentí agusto y contento peleando en Tijuana, el escuchar mi nombre que era gritado por 22 mil personas es algo inolvidable, la gente se levantó de los asientos y fue una de las mejores experiencias de mi vida", comentó.
Para el mochitense esta pelea significa el principio de una nueva etapa en su vida, la cual calificó como la mejor.
"Me siento muy contento, se logró un objetivo más y pues lo bueno que está todo bien, me faltan muchas cosas que hacer todavía, estoy en el mejor momento de mi carrera, he madurado en muchos aspectos y la prueba es que el sábado hice una gran pelea, apenas están por venir las cosas buenas para mi" , señaló.

Falta mucho por hacer

"El Cochulito" Montiel dijo que este triunfo le resultó relativamente fácil; sin embargo, resaltó que fue obra del esfuerzo que realizó durante su preparación, la cual implicó sacrificios y exigencias en su condición física.
"No me confié para este compromiso, nunca dudé para subir de peso creo que si lo hubiera hecho no tuviera este campeonato, siempre tuve disposición en el gimnasio y estuve consiente de que tenía que ser dedicado".
"Fue una pelea relativamente fácil, pero creo que tuve buena preparación física por eso salí con este resultado y ojalá que todas fueran así", indicó.
Entre los próximos compromisos del púgil mochitense se encuentran las propuestas para pelear por el campeonato absoluto en peso gallo en contra de Erick Morel a finales de junio y el enfrentamiento en contra del armeño Vick Darchinyan en octubre.
"Faltan muchas cosas que hacer en este peso, pienso explotarlo lo más que pueda, la pelea con Vic se va a dar, ojalá gane el campeonato para que llame más la atención del público", resaltó.
Montiel Martínez aseguró que en este momento se encuentra en un estado de paz y tranquilidad con él mismo después de su trabajo de preparación para esta pelea, por lo que viene un periodo de vacaciones con su familia.
"Me siento muy bien, ahora si me estoy dejando querer después de tanto compromiso y todo lo que implica ser tricampeón, valgo el triple tres veces, sigo siendo la misma persona, no vuelo todavía y voy a seguir igual".
"Si ya no puedo ganar otro campeonato quedo con forme pero siempre hay que ir mas allá de las metas y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante, ahora tengo un mayor compromiso" , subrayó.

'No soporto ver que lo golpeen"

La señora Libia Yudith Martínez Guillén madre del tricampeón aseguró que celebró el doble el triunfo de su hijo, ya que es un sueño que Fernando ha seguido desde pequeño y con esfuerzo y empeño ha logrado poco a poco.
"Me siento muy orgullosa de él, es lo más grande que tengo en el mundo, esto el lo que él más ha deseado, desde niño se dibujaba el ring y con cinturones de campeón mundial, logró su objetivo y eso es muy satisfactorio para mí" , señaló.
Como un buen hijo, hermano y padre de familia calificó Libia Martínez al tricampeón Fernando Montiel, quien fue formado con lo mejores principios para que siguiera con su sueño adelante.
"Mi obligación como madre es empujarlo siempre, no me crezco pero si estoy muy orgullosa de él , yo no veo las peleas, sufro mucho cuando se sube a un ring, lo único que hago es encomendarlo a Dios para que no lo golpeen ni que él golpeé".
"Siempre fue un niño muy educado y muy centrado, se ha sentido apoyado por nosotros, siempre fue muy valiente y le gustan los retos y sobretodo es muy entrón, nunca peleó en la escuela y siempre fue un niño normal, para mi es un ejemplar de persona", resaltó.