A tu paso y ritmo

21 mayo 2019

""

Gnozin Navarro

‘Para vivir una vida creativa debemos de perder el miedo a estar equivocados’.
‘Joseph Chilton Pearce

Dar nuestros primeros pasos y guiarlos en armonía con nuestra propia brújula es un logro enorme. Respetar nuestro pulso y ritmo es pasar al siguiente nivel. El mundo está lleno de expectativas expresadas en todos los tonos. Desde la mirada compasiva y condescendiente que intenta prevenirnos o sacarnos del “error” hasta las amenazas vedadas y otras descaradas. Debemos de ser fuertes para darle la espalda al mundo y acompañarnos solo de aquellos viajeros con los que hace resonancia nuestro corazón; personas a quienes no tienes por qué pedirles permiso ni perdón de ser tú mismo y avanzar a tu propio paso y ritmo.
Si intentamos llegar demasiado lejos y demasiado rápido, podemos convertirnos en nuestro propio instrumento de destrucción. Como atletas entrenando para carreras largas, debemos aspirar a dar diez kilómetros lentos por cada kilómetro rápido. Por supuesto que esto puede contrariar al ego. Queremos fama, fortuna y felicidad. Aspiramos a la GRANDEZA — grandes de inmediato — pero la convalecencia no funciona así. Es un proceso lento, frecuentemente tortuoso e incómodo, lleno de indecisiones, incluso embarazoso. Habrá muchas veces en las que no demos una buena imagen, ni a nosotros mismos ni a los demás. Necesitamos dejar de exigirnos. Es cruel e imposible esforzarse en mejorar y al mismo tiempo querer proyectarse con estilo; la buena imagen proviene del dominio y éste requiere movernos desde la ceguera del clóset a la admisión de la ignorancia, convertirnos en principiantes para finalmente y después de práctica diligente y consciente, alcanzar la maestría.
Recuerda que para recuperarte como ser único y creativo, con una vocación y mensaje para el mundo, debes estar dispuesto a ser un aprendiz lleno de errores. Date permiso para ser un principiante. Al estar dispuesto a ser torpe y lento, tienes la oportunidad de ser principiante y tal vez con el tiempo, experto.
Soy consciente que este planteamiento suele activar reacciones defensivas de todo tipo. Las más comunes hacen referencia a la culpa asociada al tiempo perdido. «Pero ¿usted sabe la edad que voy a tener para cuando aprenda definir y construir mi propia vida en mis propios términos?». Sí..., la misma edad que tendrás si no lo haces.
Así que comencemos... si quieres iniciar un proceso de autoconocimiento y recuperar tu seguridad, sentido de vida, abundancia y productividad, entonces aprende y practica lo que en esta serie de publicaciones voy compartiendo lunes, miércoles y viernes, de una manera dosificada. Encontrarás algunas reflexiones, tareas, asignaturas, prácticas y herramientas que despertarán en ti una consciencia superior de ti mismo y una vida más plena, con relaciones satisfactorias y sobre todo, dignidad y respeto por ti mismo.
Si estos contenidos te resultan valiosos, compártelos con personas que consideres también les puedan resultar atractivos.
Con Dios y con vos.

yosoy@gnozin.com