Algodoneros y Águilas
por la reacción en casa
CIUDAD DE MÉXICO.- Arriba 2-0 en las semifinales y en las predicciones, los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco deben pasar todavía las aduanas de Mexicali y Guasave, donde se espera que Águilas y Algodoneros se metan a la pelea con un mínimo de decoro.
No será fácil para ambos por lo que se vio en los juegos de visita, pero que por disposición y recursos no quede para quienes dejaron raspados en la vía al uno y el dos del standing, Jaguares de Nayarit y Yaquis de Ciudad Obregón.
Lo que no se puede evitar es que tanto en la capital de Sinaloa como en Guadalajara y su zona metropolitana se froten las manos por la posibilidad de un tercer enfrentamiento entre los guindas y los azules en la Serie Final.
Que además tendría un plus en la estrategia entre Lorenzo Bundy y Benjamín Gil, que ven como una revancha para el piloto de los “caporales”, barrido y regado en la final 2025 de la Liga Mexicana por el estadounidense y los Diablos Rojos.
LEO Heras batalló en los dos primeros juegos de la semifinal en Culiacán (.125, 0, 0), después de que un tirón en una pierna lo sacó de circulación en el primer playoff de los Algodoneros de Guasave contra Jaguares. A los líderes del rol regular les bateó .556 (9-5), dos dobles, un jonrón y mandó a la goma a siete.
Otra: Mientras en Culiacán se registraron en las semifinales asistencias de doble dígito (19,085 y 17,716), en Jalisco reportaron la mitad y un poco menos del aforo del Panamericano (8,428 y 6,974).
Una más: ¿Qué quieren los aficionados del rumbo si el equipo está a dos triunfos de la final? A lo mejor que Benjamín Gil ponga a patear la pelota a sus Charros que aspiran al bicampeonato.
Y, tocó ahora a Salvador Escobar Cornejo, prácticamente de estreno en la presidencia de la Arco, el “tour” por los estudios y redacciones de los medios informativos de la Ciudad de México, radio, televisión y periódicos. La moda la impuso Omar Canizales Soto, hoy despachando en la oficina de los Toros de Tijuana.
UN día como hoy, el miércoles 14 de enero de 1970- Los Cañeros de Los Mochis, que cayeron en los primeros tres, se acercaron 2-3 en la serie final de la Liga Sonora-Sinaloa apaleando, 9x2, a los Tomateros de Culiacán. El cubano José Ramón López superó a Horacio Piña.
En 1981 - Frank Robinson es nombrado mánager de los Gigantes de San Francisco, en sustitución de Dave Bristol. En 1975, Robinson se convirtió en el primer mánager afroamericano en la historia de las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland y ahora será el primero en la historia de la Liga Nacional.
El 14 de diciembre de 1948 nació en Córdoba, Veracruz, Roberto Mansur Galán, exitoso directivo de la Liga Mexicana e inmortal del Salón de la Fama. Murió el 19 de mayo de 2025.
-”Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.- Albert Einstein.
ENTRE suspensivos.- Los Cachorros de Chicago reclamaron de la lista “waivers” de los Gigantes al jardinero Justin Dean, quien en lo que va del receso ha pertenecido a tres organizaciones, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles... El ex Naranjero Patrick Widson firmó contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle, proyectado por una cosecha de 35 jonrones y 85 impulsadas en Corea del Sur para los Tigres de Kía... A propósito de los legionarios que recuerdan en Hermosillo, Barry Enright es el nuevo coordinador de pitcheo en el departamento de desarrollo de jugadores de los Atléticos. Enright también dejó huella en la LMB en Tijuana y Cancún.
Arriba 2-0 en las semifinales y en las predicciones, los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco deben pasar todavía las aduanas de Mexicali y Guasave, donde se espera que Águilas y Algodoneros se metan a la pelea con un mínimo de decoro.