Compartamos nuestros logros

Daniel Tapia Sánchez
03 enero 2022

El 2021 para nuestra organización ha sido el año donde más hemos crecido y más hemos ayudado a personas, dándole un vistazo al año que recién terminó, nos damos cuenta de los grandes avances que hemos tenido y la gran cantidad de empresas y personas que se han sumado.

Loas números por sí solos no nos dicen mucho, son fríos y con ellos suele ser difícil dimensionar, por ejemplo; en 2021 entregamos en todo el estado 3,200 toneladas de alimento, pero, ¿Qué tanto es ese alimento? haciendo una comparación, el alimento entregado pesa lo mismo que más de 530 elefantes adultos, o el mismo peso de más de 128 tráiler. Se dicen fácil, pero el esfuerzo detrás es enorme.

Esos más de 3 millones de kg de alimento sirvieron para beneficiar a 62 mil personas en todo Sinaloa, decirlo pueda parecer que no son tantas personas, pero, ¿Cómo dimensionar cuantas personas son las que beneficiamos el 2021? Beneficiamos a las mismas personas que caben 3 veces en el estadio de los Tomateros completamente lleno. O bien, más de la población de todo el municipio de Angostura, o que el total de habitantes de la cabecera municipal de Navolato.

Una vez que hacemos estas comparaciones es que podemos dimensionar un poco cuánta gente se ha beneficiado a lo largo de todo un año en el Banco de Alimentos de Culiacán, y este ejercicio nos sirve sobre todo para agradecer a nuestros aliados por su valioso y constante apoyo.

Todos estos logros se dan gracias a las más de 350 empresas que nos apoyan en todo México, y sobre todo por el gran trabajo de nuestra área de logística, quienes en este 2021 para poder recolectar y entregar todo ese alimento recorrieron más de 150 mil kilómetros por todo el país.

Volviendo a las comparaciones, la distancia recorrida por todas nuestras unidades durante todo un año, es igual a conducir de Culiacán a Ciudad de México 125 veces. Esos 150 mil kilómetros recorridos por campos agrícolas, carreteras y ciudades son los que nos allegan de alimento, y poder con ello beneficiar a miles de familias.

Hay un popular dicho que dice; lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa tu derecha, haciendo referencia a que no debes comunicar o nadie se debe enterar de lo que hagas, sobre todo cuando hablamos de actos de solidaridad, de esos que hacemos regularmente en la calle, en colonias o comunidades marginadas por aquellos que menos tienen.

Sin embargo, creemos que todos debemos comunicar e informar todo lo que hagamos por el bien de la sociedad, sobre todo porque ello motivará a más a personas a ayudar, con ello contagiamos solidaridad, más personas conocerán lo que hacemos y seguramente querrán hacerlo.