Hablando de Política

Jesús Héctor Muñoz
25 mayo 2022

RUBÉN ROCHA JUNTO A AMLO RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A ARNOLDO MARTÍNEZ VERDUGO

Muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le vio al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quien asistió, por invitación del Jefe del Ejecutivo, a la Ciudad de México para estar presente en la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, político histórico y líder de la izquierda mexicana. Desde el Panteón Dolores, donde descansarán los restos del connotado político, López Obrador destacó que el legado de Arnoldo Martínez fue demostrar que es posible llevar a cabo la vía electoral democrática y pacífica. “Y ahora ya sabemos que esa vía electoral democrática pacífica es posible para lograr una transformación; profunda, estructural, radical, sin violencia; lo intentó Salvador Allende y otros dirigentes, pero ahora ya está acreditada esa vía”, dijo el mandatario. Además, López Obrador comparó al actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con Martínez Verdugo porque: “Viene de la misma corriente, es resultado del proceso de lucha, no sólo paisano de Arnoldo, sinaloense, sino también militante de ese partido comunista, el PSUM, la primera vez que fuiste candidato, fuiste PSUM, luego PRD, y la tercera fue la vencida”, recordó el presidente al referirse al gobernador Rocha. Importantes personalidades se dieron cita en esta ceremonia y para muestra basta mencionar que asistieron los familiares del ilustre mocoritense, encabezados por la señora Martha Recasens Díaz de León viuda de Martínez Verdugo; además la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y como invitada especial junto con el gobernador Rocha, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

QUIMICO BENITEZ LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS DE PROMOCIÓN PARA MAZATLÁN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO

Muy buen papel está haciendo el presidente municipal de Mazatlán Guillermo Benítez Torres, mejor conocido como el Químico Benítez, en el Tianguis Turístico de Acapulco en su edición 2022. Y para muestra basta mencionar que, en el segundo día del evento turístico, el trabajo del Químico Benítez y de los funcionarios que lo acompañan ya está rindiendo frutos pues se logró la firma del convenio realizado con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México que se denomina como “AMAV CDMX” para fortalecer la promoción y comercialización del puerto. El secretario de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, reiteró que es la primera vez que Mazatlán lleva su propio pabellón, aunado al reciente lanzamiento de la marca MZT., lo que ha llamado la atención de directivos de líneas áreas nacionales y extranjeras, como Aeroméxico, con la que se tuvo una productiva reunión de trabajo que se traducirá en mayor conectividad para el puerto. Los esfuerzos no paran y para este miércoles se tienen programadas las visitas de Volaris, Viva Aerobus, entre otras. Esto sin contar que Mazatlán ya logró un convenio en materia de promoción con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México que permitirá llevar a cabo mecanismos de coordinación, concentración y cooperación que beneficien a la promoción turística y difusión de ambas ciudades. Además, firmó otro convenio con la Concanaco Servytur para llevar a cabo mecanismos de coordinación, concentración y cooperación. Enhorabuena.

HÉCTOR MELESIO CUÉN PRESENTE EN EL HOMENAJE DE ARNOLDO MARTÍNEZ VERDUGO

Cuén Ojeda no tuvo problema en atender la invitación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para acompañar al gobernador y a la familia de del político sinaloense Arnoldo Martínez Verdugo, en el homenaje póstumo donde se colocaron las cenizas de este connotado político en la Rotonda de las Personas Ilustres. “La historia de la izquierda en México, difícilmente podría concebirse sin su valioso legado”, aseguró Cuén Ojeda. Sin duda, el líder del Partido Sinaloense se le vio muy cercano y sonriente con políticos de la 4T como Alejandro Encinas.

ALFONSO RAMIREZ CUÉLLAR PREVÉ QUE MORENA SE LLEVARÁ “CARRO COMPLETO” EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

Tuvimos la oportunidad de entrevistar en nuestro espacio radiofónico al ex líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar quien, entre otros temas, nos compartió su visión de las elecciones del próximo 5 de junio. Al respecto, el exdiputado manifestó: “Sin mucha soberbia, pero con bastante respeto, vamos por el carro completo. Yo creo que el próximo 5 de junio tendremos posibilidades de salir triunfantes en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, estamos en proceso de alcanzar como partido político (Morena) un peldaño más en la transformación de nuestro país, el presidente de la república ha encabezado este proceso y seguiremos apoyando para dar continuidad en los trabajos que ha venido realizando”. Congruente como es, Ramírez Cuellar aceptó que el gobierno tiene grandes retos entre ellos lograr la pacificación del país, aumentar los niveles de seguridad y combatir el feminicidio, entre otros delitos. También reveló que ya se encuentra trabajando rumbo al 2024, año en que México renovará la presidencia de la república y también elegirá nuevos gobernadores en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. “Estamos en una etapa de consolidar el proceso de la transformación del país para seguir con los programas y obras que se están realizando a favor de la ciudadanía, sobre todo la convocatoria permanente a la unidad, entre los retos principales es garantizar el patrimonio de las futuras generaciones y trabajar en la generación de más empleos, nos va a ir muy bien en la próxima contienda electoral 2024-2030”. Y respecto a la Cumbre de las Américas mencionó que si bien se debe cuidar la relación con Estados Unidos la posición del presidente fue correcta porque México no puede tolerar la violación a los derechos humanos.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA PIDE SERENAR ÁNIMOS PARA ELECCIONES TRANQUILAS

Quien estuvo muy ocupado fue el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, pues estuvo de visita en Gómez Palacio, Durango para acompañar a los candidatos de la alianza “Va por Durango” en los últimos días de campaña. El legislador manifestó su preocupación por las divisiones internas que están teniendo Morena y sus aliados al considerar que esto puede afectar a los comicios. Ante esta situación, Mancera llamó a serenar los ánimos para el desarrollo de unas elecciones tranquilas. Sin embargo, el senador perredista confió en que se tendrá todo el cuidado necesario para que las elecciones sean transparentes, “y que no dejen ninguna duda, es importante en el día de la elección que todo fluya y ojalá que pudieran evitar esos enfrentamientos que tiene el otro lado y así no enrarecer esta parte de la coyuntura”, indicó.

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz

www.hectormunoz.com.mx