Jugadores: más preguntas que respuestas

Juan Alonso Juárez
22 mayo 2020

""

CIUDAD DE MÉXICO._ Sin respuestas, por ahora, el sindicato de jugadores respondió con más preguntas a la propuesta de Grandes Ligas para la atípica temporada 2020, que pretenden echar a rodar en condiciones de alto riesgo.

En consecuencia, en lo que toca a la parte material de la diversión que genera miles de millones de dólares, jugadores y patrones, la vida sigue igual, mientras el tiempo vuela matando a todos de aburrimiento.

Como tampoco se sabe a qué tirarle, del lado del microorganismo del letal brote que desde Wuhan, China y con bastante anticipación, en noviembre de 2019, amagó que sería un cañonazo para el mundo.

LA cancelación del torneo de Clausura 2020 del próspero futbol de primera división, se percibe como una invitación subliminal para la Liga Mexicana de Beisbol, que tras bambalinas, libra un estira y afloja entre los que quieren montar aunque fuese una mini campaña similar a la posterior a la huelga de 1980, y los que apuestan por el 2021.

Los futboleros, con el colchón de la televisión que les reditúan pingues ganancias, diría el clásico, estaban aferrados y resignados a jugar a puerta cerrada, hasta que la pandemia los alcanzó por los rumbos de Torreón, provocando pánico y una docena de enfermos del equipo Santos Laguna.

Dicen que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y en una situación más desventajosa, los que invierten en el establecimiento más antiguo del país deberán pensarlo muy detenidamente para no dar un salto al vacío.

EN Nicaragua no escarmientan. Ya tienen un deceso y 8 hospitalizados, también de un solo equipo y no ha parado la liga de beisbol independiente, optando por suspender la serie de este fin de semana del equipo agraviado, San Fernando y a quien obligaron a jugar “parchado” luego del fallecimiento del entrenador Carlos Aranda y las ausencias por contagio.

Pues sí que son duros de estos nicaragüenses de la pelota, eso sí, implementando las medidas universales de prevención que habían ignorado, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, abajo en el campo y arriba en las tribunas.

UN día como hoy, 1991, Matías Carrillo debutó en las mayores, promovido por los Cerveceros de Milwaukee, en una breve participación a la defensiva en el jardín izquierdo, frente a los Indios de Cleveland.

En Milwaukee no apreciaron las facultades del sinaloense que para 1992 regresó a la LMB con los Tigres capitalinos. Pero volvió en 1993, ahora con los Marlins de Miami, para tomarse varias tacitas de café que interrumpieron la huelga de 1994. En 104 juegos, compiló .251, sin jonrones, 13 dobles, 12 remolcadas, 17 anotadas y 3 robos.

El 23 de mayo de 2002, Shawn Green se convirtió en el número 14 de la historia con cuatro jonrones y los Dodgers de Los Ángeles apalearon 16-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park (26 mil 728).

**"La simpatía es algo que no le fue otorgado a los Yanquis. Al parecer, les irrita”. Bob Feller.

OBSERVACIONES: En Corea del Sur, Roberto Ramos, de 4-1 y una impulsada, en el triunfo 6-5 de LG Twins versus KT Wiz. Ha pegado hits en 14 de sus 15 juegos y es colíder en jonrones (6), primero en slugging (.824), quinto en bateo (.398) y doceavo en producidas (12).

De acuerdo al portal beisbol japonés.com, las ligas Central y del Pacífico de la NPB arrancarán el próximo viernes 19 de junio con un calendario de 120 juegos. Lo harán oficial pasado mañana lunes.

duartesotoalonso9@gmail.com