Kali Yuga II
""
Sigo con la probadita apocalíptica. “La primera humanidad habría comenzado en el año 419964 antes de nuestra era, la segunda en el 359477, la tercera en el 298990, la cuarta en el 238503, la quinta en 178016, la sexta en el 118529, la séptima en el 58042 antes de Cristo.
“El primer periodo, el Krita Yuga, es la era de la realización y de la sabiduría (corresponde a la edad de oro de Hesíodo). Con su amanecer y su crepúsculo dura 24 mil 194 años. A continuación viene el Treta Yuga, es decir, ‘la era de los tres fuegos rituales’, la era de los ritos y también del hogar, es decir, de la civilización sedentaria, agrícola y urbana. Su duración, con su alba y su crepúsculo, es de 18 mil 145 años.
“La tercera edad, el Dvapara Yuga o ‘edad de la duda’, ve nacer las religiones y las filosofías contestatarias. El hombre pierde el sentido de la realidad divina del mundo y se aleja de la ley natural. El Dvapara Yuga dura 12 mil 097 años. Llega finalmente la cuarta edad o ‘edad de los conflictos’, el Kali Yuga, nuestra era. Dura 6 mil 048 años. Desembocará en la destrucción casi total de la humanidad actual”.
Esto se acaba
“El periodo que precede al cataclismo que debe destruir la especie actual de los humanos está marcado por los desórdenes que son los signos anunciadores de su final. Como ocurrió en el caso de los Asuras, Shiva no puede destruir más que las sociedades que se han alejado de su papel y han transgredido la ley natural.
“Según la teoría de los ciclos que regulan la evolución del mundo, nos aproximamos hoy en día al final del Kali Yuga, la edad de los conflictos, de las guerras, de los genocidios, de las malversaciones, de los sistemas filosóficos y sociales aberrantes, del desarrollo maléfico del saber que cae en manos irresponsables.
“Las razas, las castas se mezclan. Todo tiende a nivelarse y el nivelamiento, en todos los ámbitos, es el preludio de la muerte. Al final del Kali Yuga este proceso se acelera. El fenómeno de aceleración es uno de los signos de la catástrofe que se aproxima”.
Sin embargo...
“El fin del Kali Yuga es un periodo particularmente favorable para la investigación y la búsqueda de la verdadera sabiduría: “La edad de Kali, a pesar de ser un abismo de vicios, posee una ventaja única y preciosa: es suficiente con celebrar las alabanzas a Krishna para que, desembarazado de todas las ataduras, uno quede unido al Ser supremo”. (Bhâgavata-purâna, L. XII, cap III 52)
“Algunos alcanzarán la sabiduría en poco tiempo porque los méritos adquiridos en un año durante el Trétä Yugä pueden ser obtenidos en un día en la edad de Kali”. (Shiva Purana 5.1., 40-40)
“Al final del Kali Yuga, el dios Shiva (la Conciencia) se manifestará para restablecer la vía justa bajo una forma secreta y escondida”. (Linga Purana 1.40.12)
“Bienaventurados los hijos del Kali Yuga; como a ellos nada se les ha dado, nada les será exigido”. (De un texto tántrico)
“¡Excelente, excelente el Kali-Yuga! Lo que en la Edad de Plata o la de Bronce costaba largo tiempo y penosos esfuerzos, en el Kali-Yuga se realiza en un día y una noche”. (Vishnu Purana)
La puerta que lleva a la sabiduría se entreabre. ¿Tendrán los hombres el discernimiento y el coraje de entrar por ella?
Nota
Aunque coincide con la secuencia general, el célebre metafísico René Guénon difiere en cuanto a las fechas y las presenta así: Duración del Manvántara, 64 mil 800 años. Krita-Yuga (Edad de Oro), 62800 a.C. a 36880 a.C. Tretâ-Yuga (Edad de Plata) 36880 a.C. a 17440 a.C. Dwâpara-Yuga (Edad de Bronce) 17440 a.C. a 4480 a.C. Kali-Yuga (Edad de Hierro) 4480 a.C. a 2000 d.C. (O sea que de todos modos el crepúsculo ya comenzó: con la Segunda Guerra Mundial en 1939, o con el colapso en desarrollo del sistema financiero global, pero ya comenzó).
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
gfarberb@gmail.com