La historia de Casa Valentina para niños con cáncer I.A.P.
La historia de vida de Casa Valentina inicia con las vivencias propias del matrimonio de Rodrigo Sánchez y Elizabeth López. Hace 18 años, Federico su hijo, fallece en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, cincuenta días después de nacer.
Otro de los difíciles aconteceres de la vida de esta pareja fue hace 14 años, Elizabeth, su primera hija, sufrió un terrible accidente en el que pierde la vida a las afueras del colegio donde acudía a estudiar, y nuevamente el dolor de perder a un ser querido invadió el hogar de la familia.
Pasaron dos años para que la esperanza nuevamente tomara un lugar en la vida de los Sánchez López. Después de la lamentables pérdida de dos de sus tres hijos y al paso de los meses, llegarían a sus vidas unas hermosas gemelas, a las cuales llevaron el nombre de Valentina y Romina.
A los cincuenta días de nacida, Romina presenta los mismo síntomas de su hermano Federico y fallece, los médicos le diagnosticaron cáncer, por las similitudes del caso permitieron compararlo con el de su otro hijo, Federico, y así encontrar la causa de su muerte de ambos, Síndrome Hemofagocítico.
Pasaron once meses antes de que a Valentina le diagnosticaran cáncer, a los que siguieron seis meses de un difícil tratamiento. Su posible cura estaba en el trasplante de médula, se trasladaron a Guadalajara para su operación, donde su donador fue su hermano Rodrigo, pero por un shock provocado por los riesgos que se corren al hacer el trasplante de medula Ósea, muere Valentina.
La Señora Elizabeth, cuando fue una mamá del área de oncología, pudo ver que las necesidades son muchas, los padres de familia dormían en la calle y en algunas ocasiones no tenían dinero para ingerir las tres comidas del día, ya que ellos preferían guardar el poco dinero que tenían para la compra de algún medicamento o lo necesario para solventar los gastos de la enfermedad.
Con ese sentimiento de ayuda, inició como voluntaria en el Hospitalito del Niño, llevando comida y surtiendo recetas, también dando apoyo a los padres que estaban pasando por una situación similar a la que ella pasó con tres de sus cuatro hijos. Al paso de los días, los doctores y las enfermeras le sugirieron poner una casa cercas del hospital, la idea era dar hospitalidad a los niños que venían de fuera y no contaban con algún familiar en Culiacán.
Casa Valentina nace el 11 de Agosto del 2007, y desde entonces han atendido a más de 820 niños con este terrible padecimiento, en este hogar se da el servicio de alimentación, hospedaje y trasporte a pacientes de todo el Estado de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California sur y Durango.
Esta institución de asistencia privada recibe donativos de varios organismos, empresas y de la sociedad, pero necesita de más ayuda para brindar un hogar a más mamás que lo necesiten. Para